Publicidad

En épocas de consumismo, animaciones para reflexionar

El ilustrador y animador londinense Steve Cutts se ha convertido en el artista idóneo para denunciar, desde el diseño y la animación, a la sociedad contemporánea y al sistema consumista del que somos presas, visiblemente en esta época del año.

Cutts inició su carrera como ilustrador en la agencia creativa Glueisobar de Londres, donde se desempeñó en el área digital y donde trabajó con una gran cartera de clientes, compuesta por marcas como Coca-Cola, Google, Reebok, Kelloggs , Virgin, Nokia , Sony, Bacardi y Toyota.

Desde 2012 Steve ha trabajado como freelance para productoras y agencias como Analog Folk, Lean Mean Fighting Machine y Stink Digital, entre otras. Sin embargo su trabajo más reconocido ha sido su cortometraje “MAN” y ahora su animación “Wake Up Call” para la Fundación Gaia.

Con estas animaciones Steve hace una denuncia directa hacia la sociedad industrial y la cultura consumista, las cuales poco a poco están degradando el mundo que conocemos, mediante la incesante devastación de los recursos naturales.

Para conocer más acerca del trabajo de este ilustrador basta con ingresar al su sitio oficial, donde además de diversos dibujos animados siempre señalando los males que han traído los medios de comunicación masiva y las tiendas de comida rápida, entre otros fenómenos sociales del siglo XXI.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close