viernes, marzo 29, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

La creatividad necesita valor

Erika Valenzuela por Erika Valenzuela
hace 9 años
en IAB México
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

La creatividad es un factor complejo dentro del campo de diseño que no debe ser estandarizado. Es un proceso de inicio activo para transformarse en reactivo, no puede ser una fórmula porque en cada caso, en cada problemática funciona de distinta forma y su resultado varía, además cada especialista la desarrolla conforme a su propia peronalidad… Como diseñadores buscamos y nos motivamos a ser mejores creativos, nos influenciamos por nuestros modelos, maestros o héroes gráficos.. intelectualmente inventivos e intelectualemnte ágiles. Muchas veces se puede caer en el error de no asimilar sus estilos para adaptarlos a nosotros, y es donde existe el riesgo de caer en en el plagio. La creatividad es tan dinámica y espontánea, que podemos entenderla como una energía que necesariamente debe fluir.. mueve unas ideas y otras, se conoce, se abstrae, se experimenta gracias a todo este proceso de creación. Si enfrascáramos la creatividad a una simple configuración a+b= c dejaríamos de ser propiamente creativos y perderíamos nuestra capacidad de reinventiva y reformulación. Es importante visualizar, expander nuestras ideas, conocer un poco más de todo y no solo de nuestra disciplina, esto en la medida que podamos con el fin de lograr que la creatividad siempre sea algo distinto y no solo un proceso, me refiero a que debiera ser una condición de vida. Sin esa capacidad creativa, la humanidad no hubiera evolucionado y no se hubieran generado expectativas de sobrevivencia. Así que frente a este panorama la creatividad es una herramienta muy poderosa, que sirve a la sociedad y al mundo, básicamente para solucionar problemas del entorno cotidiano y de nuestra vida cada vez más caótica. Los estándares son para medir.. en este caso medir resultados, pero aquí existe una excepción, nuestras ideas y formas de proyección no se pueden medir, vaya se podrá medir un resultado al materializarlo pero no una idea, el proceso se pueden “planear” “objetivizar” y siempre tendrá vida propia, nosotros nada más somos los directores, la creatividad es el camino que vamos construyendo hacia la producción final de las ideas y esto es bajo una percepción (creativa) completamente libre. Veamos, en una orquesta, cada instrumento tendrá su propia partitura, su propia entrada… lo que conocemos como creatividad es la armonía, la interpretación que conecta a cada músico que en conjunto producen una melodía. No podemos encuadrar la interpretación de cada músico a parámetros establecidos. Cada creativo, cada diseñador tenemos nuestro propio método… nuestra propia interpretación y ésta no debe limitarse, al contrario debemos luchar para que sea cambiante y siempre original. Es por eso que la creatividad no necesita “estándares”, necesita valor, valor para romper cualquier tipo de estructura (modelo, paradigma) que pueda bloquearla. Me despido, ustedes qué opinan?

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

De mayor quiero ser Social Manager Coach

Siguiente artículo

Los peces gordos y las ideas están en el fondo

Esto también te puede interesar

La inteligencia artificial en YouTube: cambios, retos y experimentos
Medios

YouTube Premium experimenta con función para saltar a las partes más interesantes de los vídeos

28 de marzo de 2024
McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo
Agencias

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo

28 de marzo de 2024
PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media
Agencias

PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media

28 de marzo de 2024
Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang
Agencias

Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang

28 de marzo de 2024
Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general
Agencias

Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general

28 de marzo de 2024
Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»
Agencias

Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»

28 de marzo de 2024
Siguiente artículo

Los peces gordos y las ideas están en el fondo

El mundo tras los libros

J. Walter Thompson México rememora su historia como pionera en 2014 y comienza 2015 con renovados bríos

Queridas Redes Sociales:

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.