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La muerte en publicidad, ¿ha llegado la hora?

Los anuncios que solemos  ver, salvo que deseen concienciarnos de algo, suelen ser maravillosos, recreando unas situaciones perfectas, idílicas, de hecho es que quieres comprar lo que sea por lo que te han llegado a transmitir, pero a veces y solo a veces la publicidad utiliza a esa señora que va toda de negro para causar un impacto en nosotros.

No obstante la publicidad, se basa en el sexo, el poder y la muerte, por lo menos desde mi punto de vista, todos los anuncios cuentan con una de esas tres bases, o  se mezclan entre ellas, aunque es evidente que las más utilizadas son el poder y el sexo.

No obstante, nadie niega que la muerte se utiliza mucho para disuadirnos de realizar ciertos actos.

En esta campaña publicitaria se utilizó de forma muy divertida para advertir a los conductores que tuvieran cuidado con los ciclistas;

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Si miramos solo nuestro automóvil podremos atropellar a un ciclista al no prestar atención a los obstáculos más pequeños. Moraleja: Hay que estar atentos a cada detalle cuando conducimos.

Por otro lado encontramos a grandes firmas de moda que utilizan la muerte para sus anuncios/publicidad y cada vez está siendo más tendencia. Buscan diferenciarse y crear notoriedad, que se hablen de ellas, que creen impacto, pero sin llegar a crear rechazo, buscando ese equilibrio perfecto.

La campaña de Louboutin del año 2014 muestra unos de sus lujosos zapatos en unas piernas amputadas y envueltas para regalo. De hecho hubo hasta un calendario bastante tétrico.

Os dejo unas fotos para que os hagáis una idea por si no pudisteis disfrutar de esta campaña;

 

¿Qué os parece? ¿Arte o demasiado tétrico? ¿Tiene un toque diferente como para recordar la campaña?

A mí personalmente se me quedó grabada y por eso la he querido compartir.

Otras marcas como Jimmy  Choo han utilizado la muerte para su publicidad pero como si de un montaje cinematográfico se tratara:

Personalmente me encanta ese anuncio, me parece buenísimo, ya que parece una película y en realidad son los zapatos de la protagonista los que se llevan el foco de atención. Este tipo de montajes ganan mucho porque la marca hace que sea mucho más que una marca.

Y por supuesto, no olvidemos uno de los grandes anuncios del gigante Coca-Cola;

El anuncio comienza con; ¿Te has preguntado alguna vez quién iría a tu entierro?

¿Qué os parece que la marca por excelencia de la felicidad cuente con este tipo de anuncios?

Al fin y al cabo la chispa de la vida es así porque la muerte está al otro lado, ¿verdad?

Este anuncio nos hace reflexionar mucho sobre la cómo estamos viviendo y si estamos aprovechando cada segundo tal y como queremos. Maravilloso simplemente y muy emotivo.

Hay millones de marcas que han utilizado la muerte para concienciarnos de nuestros actos y que miremos más por nosotros y por la persona que tenemos al lado, ya que la mayoría de las veces la olvidamos. Cada vez somos más individualistas.

También nos quieren recordar que la vida es efímera, por lo que debemos aprovechar cada momento, y si queremos esos zapatos, compremos esos zapatos, o utilicemos ese perfume que nos va a hacer sentir mucho mejor, en cualquier caso los anuncios son un ejemplo a gran escala de lo que tenemos que hacer en el día a día y es ser felices en definitiva. Yo no puedo contestar a todos cómo podríais ser felices cada uno de vosotros, pero tranquilos, seguro que hay alguna marca ahí fuera deseando liderar ese camino.

 

Imagen cortesía de iStock

 

Arantxa Ortega

Técnica superior en gestión comercial y marketing. Área Manager desde hace más de diez años en distintos mercados enfocados a atraer al cliente. Adoro la danza oriental, los gatos y la comida basura. Mi cabeza es una lavadora que siempre está centrifugando. El neuromarketing me drogó y no he querido desintoxicarme. La vida me ha enseñado que cada pequeño detalle cuenta.
Sígueme en twitter: @isatxa

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