Creatividad

Las Caries Creativas

Cada día el ser humano se alimenta de cientos de anuncios presentados en todo tipo de plataformas, desde radio hasta internet, no dejamos de mostrar publicidad a la gente, a cada segundo que pasa es una oportunidad nueva para introducir nuestro producto o servicio en el sistema de los consumidores, un acto que al parecer está haciendo mal a las mismas marcas ya que ante la inminente explosión de la sociedad hacia un mundo sobre informado, el consumidor no sabe y valga la redundancia, que es lo que debería consumir.

Esta falta de apetito no es nada más y nada menos que nuestra responsabilidad, así es querido amigo lector, nosotros los publicistas contamos con una gran carga en nuestros hombros, pues dependen de nuestras ideas y ejecuciones que una marca pueda ser elevada a la gloria o mandada a la basura sin siquiera ser probada.

Nosotros los llamados creativos somos como una pieza dental y de la misma manera podemos sufrir de “Caries”, y no malinterpretes los términos porque ahora mismo puedes preguntarte qué tiene que ver una cosa con la otra por lo que me permito traer una definición básica acerca de este problema: la caries dental es la destrucción de los tejidos de los dientes causada por la presencia de ácidos producidos por las bacterias de la placa depositada en las superficies dentales. Este deterioro de los dientes está muy influenciado por el estilo de vida, es decir influye lo que comemos, la forma cómo cuidamos nuestros dientes, entre otras cosas.

Así es, tú eres como un diente, una muela, un colmillo, lo que más te guste ser, al final si no mantienes un correcto cuidado de tu creatividad, esta misma se desgastará poco a poco, lo cual inminentemente se verá reflejado en la salud de las ideas que salen de nuestra misma mente, por ello es muy importante el identificar qué factores pueden ser determinantes en nuestro desarrollo creativo cotidiano:

1.- Cepilla tus ideas por lo menos dos veces al día, en otras palabras no dejes de mantener sano tu ambiente creativo, cuidando los instrumentos con los que trabajas, cada herramienta es muy importante así que busca inspirarte con grandes ideas que ayuden a limpiar tu mente del cansancio, de lo monotonía y la falta de pasión, utiliza la televisión, el cine, internet, los cómics, un buen libro, busca la mantener limpia tu máquina de ideas.

2.- Sométete a revisiones periódicas, asiste con especialistas que no ayudarán a tu mente sino también a tu cuerpo, porque un cuerpo sano realmente beneficia a tu creatividad.

3.- Aliméntate correctamente, en la actualidad estamos ante mucha publicidad como lo mencioné en un inicio, es tu responsabilidad ser crítico y decidir qué material puede ayudarte de inspiración, no toda la publicidad por estar expuesta es buena ni toda la que se encuentra sin ser reconocida es mala, decide que tanto bien te hace estar pasando mucho tiempo pegado al celular, a las redes sociales, los cuales son reconocidos por disminuir la capacidad imaginativa del ser humano y mejor alimenta a tu mente de ideas que la inspiren.

4.- Sonríe todos los días, no olvides que la mejor manera de la clave de todo reside en ser feliz con lo que haces cada día, porque una campaña publicitaria es como una sonrisa sana, cuando es buena se nota, llama tu atención y se contagia.

Jaime Pérez Gómez

Soy un publicista de la nueva era creado en la vieja escuela, creativo digital co-fundador de Zentaury. Sígueme en twitter: @JaimeMX_

Sigue a Jaime Pérez Gómez en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close