Comunicación

Los sueños como fuente de creatividad

Existen diversos estudios que señalan que el acto de soñar estimula nuestra creatividad, ya que mejora la memoria permitiendo combinar ideas de manera novedosa, además de que un sueño profundo mejora y estimula la imaginación.

Cuántos de nosotros hemos despertado y buscado una libreta o el celular queriendo apuntar el sueño que acabamos de tener. Porque aceptémoslo, soñar es uno de los momentos más intrigantes y especiales de nuestra vida.

Diversos artistas, entre pintores y escritores han señalado que sus obras han surgido de un sueño, mientras dormían. Y no se trata de encontrar significados ocultos, simplemente cuando soñamos nuestra mente es capaz de crear realidades alternas que difícilmente hubiéramos imaginado estando despiertos.

Cuando dormimos nuestro cerebro sigue trabajando y aumenta su rendimiento, ya que la memoria guarda información reciente y la enlaza con recuerdos antiguos, por tal razón en muchas ocasiones tenemos una mayor solvencia para resolver problemas.

Así que ¡sácale provecho a tus sueños! Olvidamos cerca del 90% de ellos, luego de 5 minutos después de despertar. Ten donde anotarlos.

Imagen cortesía de iStock

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close