ComunicaciónWeb

Mujeres que usan Twitter se estresan menos

Un reciente estudio de Pew Reseacrh Center ha demostrado que, contrario a lo que podría pensarse, el uso de redes sociales como Facebook, Instagram y sobretodo Twitter, rebaja los niveles de estrés en las mujeres que hacen uso de estas tecnologías.

El estudio señala que las mujeres que tuitean durante el día, envían y reciben correos electrónicos y comparten sus fotografías presentan un 21 por ciento menos de estrés que la media de mujeres que no utilizan redes sociales.

En el caso de los hombres esta estadística varía, pues el uso o no de redes sociales es independiente al nivel de estrés que presentan. Lee Rainie, director de Pew Reseacrh Center señala que el estudio reveló datos inversos a los que esperaban.

Sobre el estudio, se realizó el análisis de las encuestas respondidas por 1800 participantes, presentando un margen de error del 2.6%. Entre otros datos se arrojó también aquellas noticias, que se comparten en redes sociales, que más afectan a los usuarios. Por ejemplo, las mujeres sufren más cuando se enteran del fallecimiento del algún allegado. Por su parte los hombres lamentas más enterarse del despido o arresto de un amigo.

Este último dato sirve para señalar que dentro de las redes sociales Facebook puede estresar más que Twitter, pues en la red social creada por Zuckerberg se suelen compartir momentos personales, particularmente difíciles. Mientras que el microblogging se suelen compartir datos seleccionados y de mayor relevancia para un público general.

La plataforma Nº1 de marketing en Twitter, SocialBro, ofrece grandes beneficios para los usuarios y para todos aquellos que tengan una empresa y quieran impulsar sus ventas.

Imagen cortesía de iStock

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close