Creatividad

¿Qué hacer para no sufrir un bloqueo mental?

¿Alguna de estas frases o preguntas te resultan familiares? Sufro de bloqueo mental, falta de inspiración o el clásico ¿No sé qué me pasa, no puedo resolverlo? Por más que intento no me sale nada.

Todo lo anterior no existe, es solo otra excusa que inventamos para cubrir una falencia o la pereza que llevamos, no sé si oíste que la inspiración llega mientras trabajas, voy a seguir parafraseando mucho pero sobre todo mencionando pequeñas cosas que podemos hacer para combatir nuestro “bloqueo”. Ojo, no son reglas solo recomendaciones.

Primero cierra todas tus redes sociales, deja el teléfono a un lado o mucho mejor apágalo, enfócate solo en resolver lo que antes no lograste, ponte metas y horarios, sigue escribiendo, sigue diseñando, sigue pensando, lo que sea que hagas continua haciéndolo, no te distraigas, no te desprendas de tu sitio, no pienses que para ser más creativo debes ir a otro lugar, jugar algo o buscar alguna nueva experiencia hipster, aprende a ser responsable y luego todo lo demás estará permitido. Si no sabes cómo hacer algo: pide ayuda, no es un pecado admitir que no sabemos o ignoramos algo. Si algo no te convence: llama a un compañero para que te diga lo que piensa, siempre un punto de vista diferente nos aportará mucho para un buen desarrollo. Cuenta tus ideas a otros para ver si las entienden o ver el efecto que causan. Ten diferentes opciones para verlas todas juntas y decidir cuál te convence y no te detengas hasta que estés totalmente satisfecho.

Ese papel en blanco se empezará a llenar de garabatos, bocetos e ideas, hasta convertirse en la solución a tu problema de administración de tiempo. Nunca dejes las cosas para mañana y recuerda que sin una buena desvelada no hay victoria.

 

Imagen cortesía de iStock

Artículos relacionados

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close