“SlangStorm, la publicidad en cien palabras”, es un libro que combina el argot publicitario, una creativa y recreativa ilustración y una buena dosis de ironía, al más puro estilo de la creatividad contemporánea mexicana. Los responsables de este bello manual -diccionario, glosario- ilustrado son los creativos de ‘ifahto’, liderados por Fernando Famanía, Socio Director de la agencia, quien menciona que SlangStorm, además de ser su primer libro, es sólo una de las tantas ideas que surgen en sus oficinas. Desde el término activación hasta el concepto de zapping, pasando por tecnicismos como target, pitch y brain storming, así como por acrónimos como atl, btl, CRM, USP; el libro de ifahto también presenta términos tan coloquiales y tan usados en los pasillos de las agencias publicitarias. SlangStorm resulta un texto divertido e inteligente que resume, mediante un ejercicio de creatividad, las palabras y conceptos más recurrentes en el vocabulario de los creativos de la industria publicitaria de nuestro país. Además, el libro de ifahto cuenta con el respaldo de Miami Ad School México, institución que participó en el proyecto como coeditor. Por otra parte su prologuista, Sergio López Zepeda, Presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad, menciona que esta obra invita a reflexionar sobre lo que la industria publicitaria está realizando. En Roastbrief no tenemos la menor duda que SlangStorm, la publicidad en 100 palabras, será un libro bastante pretendido por todos los publicitas, creativos y lectores que busquen un rato ameno para su pupila y su mente. Este libro estará disponible al público en general en Librerías Porrúa, MercadoLibre.com.mx y en las oficinas de ifahto.
Comentarios