Web

Una herramienta para los freelance

El término freelance es cada vez más conocido en México, principalmente entre los jóvenes que terminan una carrera y no encuentran empleo. Trabajar de manera autónoma, por cuenta propia, es una de las opciones más socorridas de nuestros días.

Pero, contrario a lo que pudiera parecer, trabajar de esta manera tiene sus beneficios –ser su propio jefe, programar una agenda de manera libre, entre otros-, todo depende de la capacidad de cada persona.

Aunque cabe señalar que uno de los inconvenientes, de este modelo libre de trabajo, es que uno mismo debe buscar a sus clientes, generar proyectos y saber venderlos, haciendo que cada trabajo sea una labor exigente si no se cuenta con los contactos indicados.

Ante la dificultad de encontrar clientes en el modelo freelance, y en contraparte de que una empresa localice el talento que necesita, se han desarrollado  diversas plataformas que ayudan a enfrentar esta dificultad de contacto, como Nubelo.

Nubelo es una novedosa plataforma que mezcla el concepto de bolsa de trabajo, tienda online y red social, ideada precisamente para los freelance. Una solución también para aquellas empresas que trabajan por proyecto y necesitan del talento indicado.

Esta plataforma, originaria de España, cuenta actualmente con gran presencia en Perú, Argentina, Chile y México. Básicamente es una plataforma enfocada en la oferta y demanda de servicios freelance, que permite a sus usuarios trabajar en proyectos profesionales propuestos por clientes de todo el mundo.

Plataformas como éstas benefician por partida doble; a las empresas, otorgando una rápida manera de acceder a una serie de profesionales y a los profesionales permitiéndoles continuar  proyectándose de manera flexible.

Pero ¿Cómo funcionan estas plataformas? Una empresa decide publicar un proyecto, en espera de que sea aprovechado por un buen número de freelance. Cada usuario puede proponer una solución a la organización. Luego de cerrarse la convocatoria cada empresa tiene la decisión final.

Para cerrar pongamos un ejemplo. Cuando una empresa quiere promocionarse y no cuenta con un departamento de publicidad, suele recurrir a una agencia. Ahora, con plataformas como Nubelo, se puede hacer buen uso de diseñadores gráficos, redactores, community managers y hasta dibujantes freelance. Tan solo basta con publicar un proyecto y seleccionar a aquellos profesionales que mejor se adapten a los objetivos.

Artículos relacionados

One Comment

  1. Chicos, ¡qué ilusión leer esto!

    ¡Casi lo habéis explicado mejor que nosotros!

    Para cualquier cosa, tenéis mi email 🙂 Nos gustaría explorar vías de colaboración. México es un país muuuy valioso para nosotros y estaremos encantados de hablar.

    Eli.
    Content Manager | Nubelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close