Creatividad

5 tips para mejorar tu creatividad

La creatividad es un ingrediente fundamental a la hora de realizar un logotipo, crear una marca, desarrollar un producto y sobre todo hacer una campaña publicitaria que persuada a nuestro mercado meta.

México es un país muy creativo, cada vez que hay una noticia nacional o internacional brota el espíritu creativo principalmente en las redes sociales. Sin embargo, a pesar que contamos con tal capacidad hay factores que inhiben la generación de ideas. Por lo cual, en este artículo hablamos un poco acerca de algunos consejos para activar tu creatividad.

  1. Sal de tu entorno

Cuando salimos de nuestra rutina podemos generar ideas frescas y nuevas que nos ayuden en nuestros proyectos creativos, visualizar la calle, platicar con personas, observar a las personas es una parte importante para que fluyan las estrategias y con ello la creatividad venga a nuestras mentes.

  1. Alimenta tu curiosidad

Pregunta todo lo que quieras, despeja tus dudas, entre más claro tengas lo que tienes que hacer más herramientas tendrás para desarrollar una idea creativa que pueda impactar a tu mercado y a tu jefe.

  1. Investiga

Aunque la investigación es tediosa, hay más creatividad de lo que crees dentro de ella, básicamente la investigación es la pauta para la generación de todas las ideas y campañas, recuerda que sin investigación no hay creatividad.

  1. Piensa como niño

Picasso decía “Todo niño es un artista, el problema es cómo seguir siendo artistas cuando crecemos”. Un estudio realizado en la Universidad Estatal de Dakota del Norte sugiere que podemos recuperar la creatividad que vamos perdiendo cuando maduramos; la clave se encuentra en pensar cómo se pondría un niño de siete años cuando le dicen que no tendrá clase; ¿cómo te pondrías? ¿A dónde irías?, puedes escribir o pensar a qué jugarías y con quienes y después de esto llegarán las ideas.

  1. Diviértete

Algo clave para activar tu creatividad es la divertirte; cuando ríes y muestras un estado de ánimo feliz liberas tensión y estrés por lo que tu cerebro comienza a trabajar a un ritmo más claro y puede ser el momento ideal para crear una buena campaña de publicidad.

Cada vez que sientas un bloqueo creativo aplica alguno de estos consejos (o todos) y verás que podrás liberar al creativo que yace en ti.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close