Viral

Agencia publicitaria a las órdenes del narcotráfico

Inverosímil resulta un video que circula en Youtube, donde un supuesto narcotraficante señala a la agencia Rochmond RCG, como la responsable de manejar la imagen de la célula del crimen organizado conocida como la familia del “Pinto López”.

En el video, el supuesto lugarteniente del cártel declara que la agencia mencionada está plagada de chamacos fresas, coordinados por el “Criativo” “El Ruso”. A continuación el video:

bungalowY sí, como mencionamos al inicio, el video es inverosímil, pues es parte de la estrategia de promoción del lanzamiento del libro Bungalow 77, publicado por la editorial Suma de Letras. ¿El escritor? Erick de Kerpel, Co-founder y Director General Creativo de la agencia Épica. Quien en su trayectoria ha trabajado para agencias como Terán TBWA, Publicis Groupe y Leo Burnett México.

El argumento de la obra es retratado por medio de este peculiar video. “André Gavlik, el Ruso, es el director creativo de la red de agencias de publicidad Rochsmond RCG y enfrenta el reto más grande de su vida: generar una campaña de publicidad para posicionar positivamente al mayor capo del narcotráfico de la región: el Pinto”.

Un libro y una campaña que claramente ha causado revuelo, en redes sociales y medios de comunicación, gracias al arresto de entretejer una historia peculiarmente oscura, burlesca y original, que podría no estar tan lejos de la realidad.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close