Luego de trabajar en varias agencias pude notar que los patrones de conducta se repiten y no importa en qué lugar del globo te encuentres, puede que te topes con las siguientes personas que deberías evitar por tu salud laboral: Las personas que vienen a cumplir un horario, aquellas que no aportan y no puedes contar con ellas, las que no se comprometen y no se exigen para elevar el nivel del trabajo. Las que no prestan ayuda a sus compañeros y están atentos a su reloj para salir de la oficina. Los creativos que piensan que solo sus ideas son la luz del universo y que utilizan a sus compañeros de trabajo para resaltar individualmente y no dan reconocimiento a la gente con quien trabajan. Ese que sale a las reuniones sin haber revisado la presentación previamente haciéndote pasar un mal momento. Los diseñadores que holgazanean en las redes sociales, los que no proponen, los que se molestan cuando les pides cambios y sobre todo los que no tienen buena ortografía. Los ejecutivos de cuentas que sólo reenvían correos, esos que no saben qué es un brief y te abandonan a la hora de salida, cuando aún no se han enviado todos los pendientes, los que siguen al pie de la letra los reclamos del cliente y no defienden tu trabajo. Esas son algunas de las personas que vas a encontrar en tu trabajo y es mejor alejarse para que no se te peguen las mañas, aunque a veces debes hacer equipo con ellos y las cosas podrían complicarse un poco. Creo que uno debería rodearse de personas que estén apuntando alto y que les guste lo que hacen, esos que llegan temprano y se van tarde manteniendo un buen ambiente y ayudando en lo que puedan, eso te motivará y sobre todo estoy seguro que podrás echarte una cerveza con ellos. Imagen cortesía de iStock
Comentarios