Creatividad

Boomerang de ideas: Pensamientos positivos = Proyectos positivos

Generar conceptos, branding, insights, dirección de arte, en fin. Tu mente está activa todo el tiempo, incluso en los momentos que duermes, ves la idea perfecta para esa campaña. A veces es inevitable controlar lo que pensamos debido a la contaminación visual y verbal de la que somos objeto pero con un poco de esfuerzo, se pueden convertir esas ideas estresantes en idea productivas, viendo el lado bueno de cada experiencia profesional o personal. De esta forma, como en la vida, lo que arrojas se te devolverá.

Debido a que el objetivo es generar situaciones positivas, por consiguiente, se debe pensar de la misma forma; el punto está en ser persistentes para obtener cambios y logros radicales, sobre todo en la Publicidad y el Marketing, siendo estas dos, áreas llenas de retos y constantes cambios. Por ello, he aquí 5 consejos boomerang de situaciones que están ahí -que tal vez por estar ocupado haciendo cambios del cliente- no habías notado:

1.- Primero tú y luego…también tú

Con virtudes y defectos, conócete y aprende a convivir contigo mismo, la confianza y seguridad que tengas se verá reflejada en el exterior y en el desempeño de tu agencia, además, no puedes hacerte berrinches a ti mismo, por lo que es vital que te soportes, te valores y respetes. Haz que tu ‘yo’ publicista se lleve bien con tu ‘yo’ personal; si dudas de tu paciencia, recuerda a tus clientes más difíciles.

2.- Mucho ruido y pocas nueces

Hay que aclarar que el hecho de ser positivos de pensamiento, la mayor parte del tiempo, no hará que las cosas se realicen solas. Si te pasas todo el tiempo bocetando, mirando otras campañas exitosas o qué trabajo te gustaría tener y no te levantas del sofá más que a apagar tu ‘compu’, ¡preocúpate¡, porque lo único que cae del cielo es la lluvia. ¡Levántate y busca tu oportunidad!

3.-  De los errores se aprende

Así es, nada pasa porque sí y esas lluvias de ideas no son un fracaso, pues cada una te acerca al punto acertado del éxito. Errar es de humanos y muchas veces es necesario para aprender por donde sí y por donde no. No te castigues a ti mismo, permite que tu ser se equivoque, borra, edita y redacta las veces necesarias que sea necesario,  no hay peor enemigo que tú mismo.

4.- Coca – Cola  no se hizo en un día

Si piensas que por tener virtudes de creativo excelso tienes el éxito asegurado, estás en un grave error. Deberás trabajar duro en tu desarrollo profesional y esforzarte cada día por generarte nuevas oportunidades. La clave está en dos sencillas palabras: paciencia y perseverancia, pues todo lleva un proceso y debes entender que no se puede empezar desde arriba. Si bien no quieres construir una marca tan colosal como Coca – Cola, hay muchas otras marcas que se desarrollaron a lo grande poco a poco y con dedicación.

5.- El que no enseña no vende.

No precisamente nos referimos a tu ropa sino más bien a tu desnudez creativa. Muéstrate tal y como eres, sin tratar de impresionar a nadie. Exhíbete cual producto y seguramente harás que las agencias te compren. Tus ideas son tan valiosas como tú las valores, enamórate de ellas y deja que el mundo las vea, no tengas miedo al ridículo, ninguno de los grandes inventos han sido precisamente ideas cuerdas. ¡Atrévete!

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close