La creatividad es una disciplina con muchas variantes, y los organizadores de Cannes Lions lo saben a la perfección, ya que han creado un amplio abanico de categorías creativas en sus exitosos festivales. Un aspecto demasiado amplio a los ojos de algunas marcas que en ocasiones participan por premios que en realidad no les corresponde de acuerdo a las bases de inscripción. Es por ello que para evitar este tipo de conflictos los organizadores han creado la Category Doctor, la cual es una herramienta que ayuda a los participantes a integrar sus proyectos dentro de la categoría correspondiente con la ayuda de la tecnología. Aunque la implementación de esta aplicación puede ser un arma de doble filo, lo cierto es que uno de los criterios para recibir los galardones es que las piezas creativas estén inscritas en la categoría correspondiente. El lanzamiento de la Category Doctor ha desatado algunos roces con los profesionistas de la industria que han comentado que los organizadores del festival no los consideran lo suficientemente aptos para inscribir sus producciones creativas dentro de la categoría correspondiente. El anuncio de la Category Doctor ha desatado muchas menciones en Twitter, te presentamos algunas de ellas en esta imagen.
Comentarios