A estas alturas del partido no basta con tener simplemente presencia en la Web 2.0, tienes que estar en constante movimiento o tu marca terminara pasando por desapercibida, naufragando en el inmenso mundo del Internet; para ello tienes que planificar, diseñar y ejecutar estrategias que lleven al objetivo primordial de cualquier empresa, las ventas. Aquí enunciaré algunas claves para que estas estrategias causen gran impacto en el grupo objetivo y en las próximas reuniones con el cliente él te pueda decir que su caja registradora está sonando cada vez más. Como primera medida debes hacer un análisis intensivo de la audiencia, debes dejar muy claro cuáles son los intereses, gustos y preferencias que ellos tienen hacía diferentes tipos de contenido, productos y/o servicios, así lograras ser más efectivo en tus mensajes y dar siempre en el punto exacto, sin duda esto se verá traducido en ventas. Revisa constantemente tus publicaciones y toma los comentarios tanto positivos como negativos como una guía de lo que tendrás que ofrecer en futuros contenidos. Así como en las estrategias Offline resalta y enfócate en la (PUV) propuesta única de venta, tienes que sobrevalorar lo que diferencia tu marca de la competencia, ese es uno de los caminos que llevara al posicionamiento de la marca y de paso a conseguir más adeptos que sabiéndolos manejar serán tus compradores potenciales y generaras más ventas. No debes caer en errores básicos, tienes que ser lo más especifico posible en la descripción y beneficios de los productos, añade información valiosa y completa como garantías, promociones, descuentos, precios actualizados y condiciones y restricciones de los concursos, no dejes cosas en el aire porque después se convertirán en problemas que repercuten en la percepción de la marca. Estos detalles ayudarán a que el cliente entre en una atmosfera de confianza y por ende tome con mayor facilidad la decisión final de compra. Otro factor importante es la paciencia y el paso a paso de la estrategia planteada, normalmente el cliente quiere ver los resultados casi de inmediato, justificado entre una gran cantidad de razones en su inversión y esto te puede llegar a alterar los objetivos iniciales o saltear pasos que son importantes en el camino de persuasión-venta. Ejecuta lo planeado inicialmente en los tiempos establecidos y ya verás como todo irá marchando bien. Recuerda, hagas lo que hagas se debe traducir en ventas, o por lo menos eso es lo que siempre van a querer nuestras preciadas cuentas. AUTOR John Alejandro López @johnalejo10 Publicista bogotano, he trabajado en diferentes agencias como Copywriter, hablo, sueño, vivo y respiro con el idioma universal de la publicidad. Soy estrictamente estratega, amante de los anuncios minimalistas donde se reafirma que “una imagen vale más que mil palabras” y el Copy refuerza la idea siendo corto y conciso. De pensamiento ecléctico, convencido que en este negocio hay que conocer y saber de todo, desde la práctica del Softcombat hasta lo último del cine Tailandés.
Comentarios