CinePublicidad

El Francotirador, una de las películas nominadas al Óscar

Estamos a pocos días de que se celebre una de las premiaciones más vistas y esperadas durante el año. Nos referimos al Óscar, el premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, en donde destacan cintas como Birdman, dirigida por el mexicano González Iñárritu y El Francotirador (American Sniper), dirigida por el reconocido actor y cineasta Clint Eastwood.

Las quinielas ya han comenzado, y el sitio Outbrain ha seleccionado su película favorita para llevarse la estatuilla a mejor película, en donde se coloca El Francotirador, por encima de la mencionada Birdman y Boyhood.

Hay que mencionar que parte del éxito de esta producción se debe a la campaña de lanzamiento, en donde, como es costumbre, el tráiler o adelanto juega un papel importante, ya que es el preámbulo para que el espectador pueda interesarse por una cinta. Los tráilers suelen ser un arma de dos filos, pero si logra enganchar al público seguramente habrá buenos resultados en taquilla.

En el caso de “El Francotirador”, el tráiler promete que la acción mantendrá al espectador siempre al filo de su asiento. El filme está dirigido por el experimentado Eastwood, que nos tiene acostumbrado a grandes cintas; tan sólo basta recordar Unforgiven (Sin perdón, 1992) y Million Dollar Baby (2004), que lo hizo acreedor al premio Óscar como mejor director y mejor película.

Otra carta fuerte del filme es su protagonista, Bradley Cooper, quien ha ofrecido sólidas actuaciones durante los últimos años, sobresaliendo Silver Linings Playbook del 2012, trabajo le valió su primera nominación a los Premios Óscar al mejor actor.

Cabe mencionar que El Francotirador  está basada en la autobiografía del soldado del ejército estadounidense Chris Kyle. La película ha estado rodeada de polémica, debido al tema tan fuerte que toca: La Guerra. Sin embargo esto ha ayudado en términos de marketing a generar más espectadores.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close