Marcas

El poder del posicionamiento de marca

El gran trabajo de los publicistas, mercadólogos y desarrolladores de marca es poder crear el reconocimiento de sus logotipos o productos para hacerlos diferentes de la competencia y al mismo tiempo cuando tengan la necesidad puedan recurrir a la marca para satisfacerla.

El fotógrafo Andrew Miller realizó un curioso experimento con algunos de los productos que regularmente compramos por sus colores o por identificar su logotipo dentro de la tienda, con el objetivo de demostrar el poder del posicionamiento que tiene la asociación publicitaria en nuestra mente.

Lo interesante de este ejercicio es conocer el impacto que tiene la publicidad en nuestras mentes, pues reconocemos los productos a pesar que no se nos presenten tal y como los conocemos.

Es por ello que los esfuerzos publicitarios y de mercadotecnia han logrado sus objetivos que aún después que los productos se han puesto neutralmente blancos logramos identificar a qué empresa pertenecen.

Este posicionamiento ayuda a la hora de hacer publicidad comparativa, debido a que en México y muchos países no se puede mostrar el logotipo o producto de la competencia pero con ayuda de esta asociación se puede identificar de qué empresa se está hablando.

Te invitamos a que realices este pequeño test para que compruebes tú mismo el poder de las campañas publicitarias en nuestra mente.

2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

29. Kodak
  30. Toblerone
Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en: