Publicidad

El Sindicato de la Publicidad

Compañeros y amantes de la publicidad, los que me conocen saben que entre mis locas ideas siempre existió una de crear una especie de “Sindicato para Publicistas”, y es que todo empezó cuando en las reuniones y chelas de los jueves mis ex compañeros y amigos creativos se quejaban amargamente de su trabajo, entonces les dije: ¡Imagínense cómo sería un Sindicato! Wow, podríamos seguir trabajando en lo que más amamos pero sin los horarios desorbitados.

Pues bueno aquello que surgió en un peloteo extra oficial podría ser la solución de muchos de sus problemas colegas y para darles una ayudadita aquí les dejo una lista de sueños guajiros:

  1. Si existiera un Sindicato de la Publicidad seríamos dueños de nuestro tiempo y no como pasa ahora nuestro tiempo es propiedad de la agencia y en cuyo caso, del cliente. Esto resolvería el grave problema de “no tener vida” y entonces demostraríamos a todos que cuando alguien trabaja en lo que más le gusta y además tiene tiempo para sus cosas, entonces es una persona más feliz, como resultado sería una persona más productiva. Esta ecuación es tan sencilla como eso.
  2. Con un Sindicato no existirían los pretextos de contratación que tienen muchas agencias con los trainees, nada de que: “te vamos a probar algunos meses”, “aquí no hay paga para los chavos en entrenamiento”, “manda al trainee por las tortas al fin no tiene nada qué hacer” y un sin fin de frases y excusas chafas que las agencias ponen al servicio de los Directores Creativos para que hagan uso del abuso.
  3. Se terminarían los puentes, feriados y fines de semana de labores OBLIGATORIAS que la agencia exige la presencia de los equipos creativos para sacar “un pitch” que se convierte en la peor pesadilla de las labores.
  4. Imagínense siendo dueños de sus ideas, pues con un Sindicato sería posible que ustedes creadores de lo inexistente generaran una especie de documento que los hace dueños y señores de esa idea que además es ganadora de varios premios.
  5. Además podríamos generar bases para los concursos creativos, que sean justas para todos y que no favorezcan al mismo grupito que siempre gana el “Círculo Creativo de México”.

No cabe duda que un Sindicato sería la solución a muchos de los problemas que han convertido a la publicidad en uno de los oficios peores recomendados de todos los tiempos; claro siempre y cuando no existiera un abusador “Gordillo” que quisiera pasarse de listo.

Imagen cortesía de iStock

Ximena Saavedra

Soy Ximena Saavedra, redactora publicitaria; soy buena para escribir comerciales y pésima para escribir BIOS.
Sígueme en @ximenitto 

Sigue a Ximena Saavedra en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close