Publicidad

Encontrando a mi dupla gemela

Empecemos por el comienzo: el modelo de trabajo en duplas fue importado a Latinoamérica por el publicista argentino David Ratto y consiste básicamente, en un trabajo en parejas entre director de arte y copy (aunque obviamente, abierto a las posibilidades de cualquier variación). Este modelo de trabajo está pensado para que el uno al otro se complementen y así, obtener el resultado esperado.

Esta es la parte técnica, y ahora “el amor”.

Copy y director de arte: una relación idílica escrita e ilustrada, en la que el copy, siendo amante de las letras y un gran intelectual se encuentra mágica y perfectamente con un arte que lo atrapa con sus imágenes y lo enamora con su sabiduría, esa, esa es la química publicitaria.

Una dupla creativa no solamente piensa conceptos a partir de una solicitud, una dupla creativa es esa que se emociona al recibir un brief y hasta es capaz de preparar una cena romántica para la lluvia de ideas. Una dupla creativa está llenas de amores y de odios (sí, tan similar a una relación de parejas del mundo no laboral), y pueden discutir horas y horas sobre cómo se verá un key visual, organizar la biblioteca de la agencia por orden alfabético y por paletas de colores. Es una pareja muchas veces dispareja, quienes sin importar su género comparten hasta sus más íntimas experiencias con el fin de nutrir un buen insight y hacen notarle a todo el mundo que entre ellos dos, definitivamente la química tiene su reacción.

Así que encontrar a tu dupla es encontrar a tu media naranja creativa, cuando hallas a la persona adecuada, sientes mariposas vectorizadas en el estómago, la sangre se te agolpa en la cara al coincidir en una gran idea, las letras se te acumulan en las manos impacientes por salir y por supuesto, empiezas a sentir amor, un amor creativo que seguramente será responsable de las mejores ideas que bautizarán con sus apellidos.

Nota: no confundir ese amor creativo por el amor de pareja, y si es así, ¡bienvenido sea el enamoramiento! padre de muchos grandes conceptos.

AUTOR

María Alejandra Maya (o Fresa)

Copy, dibujante amateur, por poco poeta y romántica hasta el tuétano. Soy zurda, caleña, comedora de mango biche, y por lo general, siempre estoy escribiendo más de lo que estoy hablando.

Imagen cortesía de iStock

Colaborador invitado

Colaborador invitado

Sigue a Colaborador invitado en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close