CinePublicidad

González Iñárritu, el director publicista GANADOR del Óscar

Si hace un año el gran Alfonso Cuarón era el mexicano más asediado por los medios, hoy lo es sin duda Alejandro González Iñárritu, el cineasta mexicano que acapara los reflectores gracias al Óscar como mejor director, y que ha colocado a su filme Birdman como mejor película.Esta no es la primer hazaña que logra “El Negro” en Hollywood, ya que es la segunda ocasión en que aparece como nominado por la Academia –la primera ocasión por Babel-.

Pero remontémonos a los inicios de Iñárritu tras las cámaras. Luego de un fructífero paso por la radio, Alejandro crea en los noventa Z Films, en conjunto con Raúl Olvera, productora creadora de cortometrajes, programas y anuncios televisivos, entre los que figuraron los audiovisuales realizados para Canal 5.


Pero no es hasta después del rodaje y estreno de su opera prima, Amores Perros (2000), que Iñárritu logra también un gran reconocimiento en nuestra industria. Entre sus mejores trabajos publicitarios se encuentran los siguientes:

Powder Keg-BMW

En 2001 Iñárritu dirigió Powder Keg, un episodio para BMW, que obtuvo un León de Oro.

Write the Future-Nike

En 2010 el cineasta dirigió este audiovisual ganador del Grand Prix en Cannes Lions.

Best Job-Procter & Gamble

En 2012 González Iñárritu dirigió este anuncio que ganó un Emmy.

The things that connect us-Facebook

En 2012 Alejandro dirigió el más bello anuncio de la red social.

Después de haber sido reconocido en festivales y premiaciones como los Globos de Oro, los BAFTA, Cannes y Cannes Lion, sin duda lo único que hace falta en las vitrinas del Negro es al menos un Óscar.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close