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Inbound Marketing, la tendencia para atraer a los consumidores

En la era digital actual, estamos viendo que las empresas que logran éxito dentro de internet son las que ha sabido aprovechar las oportunidades que la tecnología tiene para ellas. En la actualidad debemos crear una experiencia integral con nuestros clientes, cuando estos ingresan a nuestra página web, inician sesión y comienzan a navegar para encontrar los productos que necesitan y desean.

Debido a que el marketing es muy dinámico, pronto están surgiendo nuevas tendencias y ramas de la mercadotecnia que nos hacen competir mejor en el entorno empresarial. Por tal motivo, ahora se habla del Inbound Marketing (Mercadotecnia de Atracción), todo un conjunto de estrategias que intentan atraer al consumidor, haciendo que el usuario busque a la empresa.

El Inbound Marketing se compone principalmente de contenidos que se difunden a través de diferentes canales (por ejemplo las redes sociales), con el objetivo de conseguir un costo menor de adquisición al usuario y que éste obtenga un valor claro en el contenido que está buscando, sin presionarlo a adquirir nuestro producto directamente.

Esta modalidad del marketing es muy poderosa para potenciar un negocio, pero el éxito puede depender de varios factores. El Inbound Marketing no es una herramienta de corto plazo, al contrario se va a haciendo más fuerte con el paso del tiempo. Te presento algunos puntos importantes que debes de tomar en cuenta para que tu estrategia sea más efectiva.

  • Diseña un sitio de internet de calidad y excelencia: Lo importante es que llame la atención de tus usuarios y que sea fácil de navegar (usabilidad), además que si ofrece lo que el usuario está buscando aumentará el tiempo de permanencia y las posibilidades de conversión.
  • Optimiza el contenido: No te olvides de la optimización de motores de búsqueda (SEO), es una regla fundamental para tener éxito en internet. Estar dentro de los primero lugares de Google no es una garantía de que todo va a marchar bien, pero es altamente necesario.
  • Publica con frecuencia: El éxito del contenido se ha logrado cuando tus usuarios están esperando tus contenidos (artículos o posteos), he aquí la importancia de no dejar de publicar ni un solo día.
  • Promueve tu contenido: Puedes valerte de otras páginas para promover tu contenido, pero asegúrate que éste sea de calidad y valor para tus usuarios, bajo ninguna circunstancia se recomienda copiar y pegar de otras páginas o hacer traducciones automáticas de noticias.

El Marketing es una disciplina que se va a adaptando y mejorando conforme van cambiando las necesidades del cliente, el desarrollo tecnológico global, y los movimientos de la competencia.

Imagen cortesía de iStock

Fernando Herrera

Fundador de Roastbrief, un blog de publicidad que ha derivado en diferentes proyectos como el Congreso Internacional Roastbrief, La Cocina Publicitaria, Roastbrief University y Roastbook, manual publicitario. Todo esto por su preocupación por promover y hacer crecer la industria publicitaria y creativa.

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