Creatividad

La creatividad está en el aire (y en todas las profesiones)

Cada día me topo con más escuelas, talleres e incluso técnicas para mejorar la creatividad. Supongo que es muy bueno que la gente comience a fijarse más en la calidad y menos en la cantidad, pero, ¿qué se considera realmente creativo y por qué en ciertas profesiones tiene mayor valor que en otras?

Recuerdo que no hace mucho, trabajaba en un peloteo para desarrollar una campaña de una escuela de creatividad, que justo eso quería, atraer más talento sin importar la profesión, en ese mismo momento fue cuando surgió mi cuestionamiento.

Todo el tiempo salen en internet, videos e imágenes, donde gente excepcional en lo que hace, nos muestra su talento, su forma de hacer las cosas es única y es eso que yo defino como creativo, esa capacidad de generar cosas únicas, alternativas, diferentes. Dudo que aquellas personas usen como valor curricular Sé hacer ruidos de móvil con la bocapero aún así, tienen un talento qué explotar y estoy seguro que cubriría alguna necesidad.

Después de divagar y desvariar pensando esto, he llegado a la conclusión de que el talento no se crea ni se destruye, solo se transforma.

El punto es saber cuál es tu talento creativo más grande y explotarlo, seguramente esto te llevará a seguir el camino de lo que amas y por ende, llegar tus metas. Una vez que identifiques tu mero molepodrás aplicar toda la disciplina y esmero, solo es cuestión de constancia y paciencia.

No dudes de aplicar tu originalidad en lo que haces, así seas Ejecutivo de Cuentas, Abogado, Contador o el de Intendencia de la oficina, estoy seguro que tu creatividad tiene más valor de lo que a veces piensas. Si haces tu chamba usando el don que la vida te dio, disciplina y mucha buena actitud, llegarás tan lejos como quieras hacerlo.

Imagen cortesía de iStock

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close