Redes

La era digital y sus puestos 2.0

En un mundo casi totalmente 2.0. La demanda del social media va en incremento y a su vez, se abren más vertientes digitales que es necesario cubrir. Esto es una ventaja al momento de generar empleos; profesionistas con cualidades específicas para desenvolverse adecuadamente en el área. Por lo tanto, el community manager ya no será el único el encargado de llevar la estrategia digital de organización pues la cantidad de trabajo requiere de todo un equipo.
Debido a esto, la publicidad y el marketing requiere de nuevos profesionistas enfocados totalmente a la era digital por lo que crea nuevas vacantes que evolucionarán las estrategias creativas para nuevas generaciones, aquí las más importantes:

 1.-  Branding Manager:

Segmenta y desarrolla herramientas necesarias que permitan llevar a cabo la estrategia de marketing digital en cuanto a ventas y rentabilidad.

2.- Traffic Manager / Trafficker:

Responsable de la gestión, control, seguimiento y administración del tráfico web que llega a uno o varios sitios.

3.- Xperience Design Specialist (XD):

Desarrolla productos, servicios, procesos y eventos con el fin de que el usuario se mantenga fiel a una marca reforzando su compromiso con ella a través de ideas, emociones y recuerdos.

4.- Web Analist:

Es el encargado de medir, recopilar y analizar todos los datos que genera una web y todas las acciones de marketing online que pueden desarrollarse en torno a ella..

5.- Acquisition Specialist

Traza estrategias para asegurar que la empresa compre de forma digital, lo que necesita de manera económica y eficiente, ya sea bienes o servicios.

6.- E-commercer Manager

Es el experto en generar negocios online. Genera estrategias que implementa para mejorar la tienda online de la empresa, misma que también administra.

7.- Affiliate Marketing Specialist

Especializado en la obtención de resultados por click, venta o registro, en un proceso de intermediación entre empresas y anunciantes en el que el anunciante sólo paga si se produce un resultado.

8.- Digital Sales Strategist.

Desarrolla campañas innovadoras y soluciones personalizadas utilizando productos digitales de Scripps para los principales anunciantes.

9.- Marketing Online Specialist:

Implementa la estrategia de marketing y diseña los contenidos publicitarios que posteriormente se usarán para su distribución y promoción en las diferentes plataformas online.

10.- SEO Specialist:

Posiciona los contenidos de una página web en los diferentes buscadores de Internet. Para ello, utiliza diversas técnicas como la elaboración de tags o el linkbuilding (conseguir que otras páginas web enlacen a nuestros contenidos, aumentando así la relevancia en los buscadores).

11.- SEM Specialist:

Trabaja en colaboración con el SEO. Su labor es mejorar el posicionamiento en buscadores de la página web, utilizando la compra de espacios publicitarios en motores de búsqueda o aumentando su visibilidad a través de enlaces patrocinados.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close