Creatividad

La escuela no es para todos

La escuela no es para todos, eso ya lo sabemos. ¿Pero realmente estamos conscientes de aquello? ¿Por qué seguimos intentando cursar o terminar alguna carrera en la cual no nos vemos involucrados en el futuro? ¿Es la rentabilidad que nos pueda ofrecer la meta a alcanzar o simplemente es un deseo familiar de continuar los pasos de lo que quisieron ser alguna vez?

No he tenido la dicha de conocer personas que estudiaron algo que realmente los apasionó y que ahora se dediquen completamente a eso, sé que existen. Para mí la escuela solo me demoró y frustró mucho.

Cambié de carrera algunas veces, no encontré nada en donde realmente me visualizara, algo que pudiera disfrutar todos los días, realmente no descubrí nada en mí mientras estudiaba. Solía aburrirme y saltarme las clases para llegar a los exámenes. Luego de unos años decidí que no podía más, sentí que la desilusión de mis padres acabaría por hacer que retomara nuevamente la carrera, pero fui más allá de eso.

Emprendí un viaje para buscar un propósito, fracasé en ello repetidas veces pero entre tantas equivocaciones, sin darme cuenta, empecé a hallar alivio en la composición de imágenes, en los collages, la fotografía y retomando un viejo hobby: El stencil.

Ingresé en el diseño gráfico siguiendo el trabajo de diferentes personas, aprendiendo de tutoriales, leyendo algunos libros y practicando mucho, incluso varias horas sin comer o sin dormir, yo no sabía qué era eso, no podía comprender por qué podía dedicarle tanto tiempo a algo que solo se sentía como una distracción, pero lo supe un tiempo después, a eso se le llama pasión y me inundó, me cambió, me transformó, haciendo que busque más, que me eduque a mi ritmo y sobre todo a que trabaje en aquello y conozca la mano de otras personas, personas que se convirtieron en mentores, mentores que ahora son muy amigos, (de esos que no te miran abajo del hombro).

De verdad no tengo nada contra los que estudian alguna carrera o contra las personas que dicen que si no terminas la escuela no tendrás un futuro, solo trato de decir que la escuela no es para todos, no lo fue para mí y no quiero imaginar que sería de mí si hubiese continuado en ella.

 

Imagen cortesía de iStock

El Feo

Soy El Feo, creativo boliviano que decidió empacar sus tristes trapos para salir en un viaje a título de masterado casual urbano. Creo que siempre hay una excepción a toda regla, siempre tengo hambre y no suelo hacer la cama, ella me hace a mí. Gracias Cortázar.
Sígueme en twitter: @_elfeo o búscame en facebook: www.facebook.com/mamisoytufeo

Sigue a El Feo en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close