El Festival Iberoamericano de Publicidad (FIAP), que se realiza año tras años en diferentes sedes del mundo, ha reconocido en 45 festivales la creatividad en diferentes categorías, como son audiovisuales, campañas, impresos, radio, por mencionar algunas. Este es uno de los eventos más esperados por los creativos publicitarios. Un ejemplo del talento que se visualiza en este tipo de festivales es la campaña desarrollada en Brasil por Loducca en conjunto con Brma lls y el Fondo de Solidaridad Social Del Estado de São Paulo, la cual se llamó “La tienda vacía”, cuyo objetivo era motivar de forma creativa a la sociedad a realizar donaciones de ropa, ya que durante el invierno en esta ciudad hace mucho frío. El concepto era crear una tienda departamental dentro de un centro comercial, con aspecto de una gran marca de ropa de prestigio, con estantes y aparadores; con el pequeño distintivo de que esta tienda carecía de ropa, con el objetivo que las personas la pudieran llenar durante el día con prendas (ropa de invierno) que ya no utilizan pero que están en buen estado, la dinámica se repetía al día siguiente ya que la tienda se vaciaba en la noche para que al día siguiente la volvieran a llenar las personas con su solidaridad. La campaña fue galardonada en el festival de FIAP con soles de oro en las categorías de vía pública e innovación en medios y con soles de plata en las categorías creatividad efectiva, diseño y promoción & activaciones. Como comentábamos al principio este es un ejemplo del talento que se destila dentro del Festival Iberoamericano de Publicidad (FIAP), uno de los eventos de publicidad más representativos a nivel internacional, el cual estará próximamente en México en el mes de abril de este año. Las inscripciones para participar en el festival están abiertas a través del exclusivo sistema online del FIAP y el envío de materiales podrá realizarse, sin costo, ingresando a: fiap.kingpin.com.ar La 46ª edición de FIAP 2015 se realizará en el JW Marriot Hotel de la Ciudad de México el próximo 22, 23 y 24 de abril.
Comentarios