Comunicación

Los beneficios de tener un copywriter

Gracias a la digitalización, después de años de vivir en los medios tradicionales, muchos anunciantes deciden apostar hacia Internet.

Un empresario que sólo se ha anunciado en medios tradicionales decide mudarse a digital, compra un dominio y crea una bonita página de Internet. 

Muchos empresarios piensan que anunciarse en Internet es anunciarse gratis y contratar a un redactor requiere de una inversión, es decir, cuesta, entonces prefieren escribir sus textos ellos mismos. 

Cuando el dueño de una empresa escribe los contenidos de su página de Internet, seguramente estos se centrarán en destacar las características de su negocio, lo excelente que es su servicio, lo maravilloso de sus productos y la importancia que tiene el consumidor final.

Señor anunciante, adivine algo: a su consumidor eso no le importa. Ya no estamos en tiempos de comprar por características, ahora compramos por beneficios. Los redactores y los publicistas, sabemos que los consumidores, sin importar de qué servicio o producto se trate, se preguntarán ¿qué tienes que me beneficie?

No somos expertos en su negocio, para eso está usted, somos expertos en responder esas preguntas, en transformar características en beneficios reales. En mirar a su negocio con otros ojos. En hacer de su producto algo importante para el consumidor, volver su servicio imposible, irresistible, indispensable.

Una redacción para tele no es igual que una redacción SEO. Los sitios de internet necesitan generar tráfico. Eso lo sabemos todos. Hagamos juntos una operación matemática; más tráfico es igual a más clientes potenciales por tanto una página web es rentable si y sólo si, atraen tráfico que se convierte en consumidores.

Cuando un redactor escribe para Internet, es un trabajo profesional, con conocimientos y experiencia. Cuando necesitamos una cirugía no la realizamos nosotros mismos, hagamos lo mismo con nuestra comunicación.

Imagen cortesía de iStock

Judith Ramírez

Lic. en Diseño y Producción Publicitaria por UPAEP. Con talentos tan ocultos que ni ella los conoce. Copy en La Agencia Viva.
Sígueme en twitter: @lafocabebe

Sigue a Judith Ramírez en:

Artículos relacionados

Close
Close