Marketing

Nuevos nichos de mercado, Marketing por colores

Como amantes del marketing y la publicidad debemos estar en constante actualización debido a que las necesidades de los clientes van cambiando constantemente por muy sencillo que parezca, por ejemplo cuando nació la computadora era un “monstruo” enorme que estaba en nuestro escritorio que no podíamos transportar, además de ser la cosa más lenta de este mundo (ahora tenemos dispositivos más rápidos), esto es una prueba de que las necesidades van cambiando, porque ahora ya tienes el ordenes pero después necesitabas llevarlo a todas partes para realizar tus presentaciones.

Es por eso que los mercadólogos debemos estar en constante atención de las necesidades que tiene el mercado para poder evitar la llamada “miopía de marketing”, la cual es simplemente no saber en qué negocio estamos, por ejemplo ¿En qué negocio se encuentra Volkswagen? Si tu respuesta fue en la fabricación de autos deberíamos pensarlo dos veces, porque en realidad está en el negocio de transporte, pues el día en que la gente no se transporte en autos, la empresa deberá cubrir la necesidad con las tendencias de ese momento.

Debido al entorno cambiante que se nos presenta, están surgiendo nuevos nichos de mercado los cuales se deben atender y casualmente se han designado colores para cada tipo de marketing, veamos algunos ejemplos.

  • Marketing Gray: Son todas las estrategias encaminadas a satisfacer necesidades y deseos de los adultos mayores, la mayoría de ellos pensionados y jubilados, ya no tienen hijos a quien mantener y el reto es visualizar sus necesidades; medicinas, viajes, ropa, artículos para el hogar, regalo para los nietos por mencionar algunas. Es un nicho muy atractivo rentable que deberíamos poner atención.
  • Marketing Green: Como es obvio pensar, es la mercadotecnia que trata de hacer consciencia de la huella ecológica y los daños irreversibles que están causando desequilibrios ecológicos en el planeta.
  • Marketing Pink: El simple nombre nos podría decir que es un tipo de mercadotecnia destinada a mujeres, pero no lo es; en su caso contrario es para hombres, homosexuales específicamente, quienes están resultando ser un segmento atractivo por los ingresos elevados que generan y los gastos, en la mayoría de los casos, son netamente para ellos, en productos para cuidado personal, viajes, ropa, etcétera.

Ahora bien, los consumidores están siendo cada vez más exigentes con sus marcas, pero también están teniendo gustos y deseos cada vez más específicos lo cual un excelente modelo de negocio podría encajar en algunas de las modalidades anteriores, sólo es cuestión de tener un producto o servicio que satisfaga dichas necesidades.

Roastbrief

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