Diseño

Packaging creativo, amor a primera vista

Cuando desarrollamos un producto es importante asignarle un nombre de marca, el cual sea fácil de recordar y de pronunciar para que se pueda posicionar rápidamente en la mente de los consumidores.

Aunado a la creación del producto es importante generar un buen plan de publicidad con el que podemos dar a conocer las ventajas competitivas y los beneficios que tendrá nuestro producto para el mercado meta. Generalmente es aquí donde entran una inmensa lluvia de ideas que se ven reflejadas en las exitosas campañas de publicidad que vemos en los diferentes medios de comunicación.

Una parte importante con la que podemos hacer publicidad de nuestro producto de forma efectiva es a través del envase, el cual teóricamente se define como el material que contiene o guarda a un producto y que forma parte integral del mismo; el envase también sirve para proteger la mercancía y distinguirla de otros artículos.

De esta forma, en más de una ocasión hemos percibido algunas estrategias de envase, por ejemplo, los que tienen segundo uso, especialmente las botellas de agua. Esta estrategia no es simplemente porque la marca quiere ser empática y regalarte un recipiente donde puedas llevar tu agua al momento de hacer ejercicio; sino que entre más utilices su envase, más posicionada quedará la marca y el producto en la tu mente y al momento que tengas la necesidad de tomar agua aumentarán las probabilidades de elegir dicha marca con la que has interactuado a través del envase.

Por otro lado, en mercadotecnia, existe un principio básico que reza de la siguiente manera; “el producto no debe ser bueno, sino parece bueno”. Esto quiere decir que por muchas bondades que tenga nuestro producto eso no garantiza que tenga éxito en el mercado si no se presenta de la mejor manera, con colores atractivos y un envase que haga que el consumidor lo elija del anaquel.

Tomando en cuenta este principio te presentamos algunas imágenes donde refleja claramente la creatividad de los desarrolladores de productos, haciendo que su envase sea una herramienta poderosa de publicidad.


2 3 465

Estos ejemplos de envase generan mayor expectativa en el consumidor, si pudiéramos llamarlos de alguna manera un buen nombre podría ser envases BTL (Below The Line) como la publicidad que lleva el mismo nombre ya que saben de lo común dentro del repertorio tradicional de los envases.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close