En 2012, Ricardo Arjona, la marca Pepsi y la fundación ‘Adentro’, decidieron crear una campaña de Responsabilidad Social Corporativa en Guatemala, que buscaba inspirar a los ciudadanos a transformar su actitud y crear juntos una cultura positiva. Dicha campaña nació con el nombre de Guatemorfosis. Ahora en 2015, en esta nueva etapa del proyecto Guatemorfosis, se ha decidido hacer tangibles los esfuerzos. Bajo la consigna de desarrollar un mejor país, en base a la educación, la iniciativa -con apoyo del público- construirá escuelas de calidad en todo Guatemala. El cantautor guatemalteco señala en el anuncio documental de la campaña lo siguiente: «Guatemorfosis ya no es una invitación al cambio, es el cambio que ya empezó». Ya que la construcción de las instalaciones educativas es una acción concreta que invita al público a ser parte de este movimiento. La campaña de responsabilidad social, que apoya la marca refresquera, pretende recaudar fondos por medio de la venta de playeras diseñadas por el mismísimo Arjona, a través del sitio www.guatemorfosis.com. Además el cantautor ofrecerá un concierto en beneficio de la fundación ‘Adentro’. En el anuncio documental podemos ver a Arjona conviviendo con los niños de la segunda escuela auspiciada por la fundación Adentro, que lleva por nombre Enrique Castillo, ubicada en el municipio de Alotenango departamento de Sacatepéquez, Guatemala. De esta manera, la marca Pepsi muestra que parte de los recursos publicitarios de una gran corporación pueden ser destinados a una noble causa; una causa que no sólo queda en las palabras, va más allá con hechos reales. Pepsi, al igual que muchas otras marcas, ha identificado que beneficiar al público de una manera directa, realizando campañas de marketing de responsabilidad social, beneficia tanto a la comunidad como a la empresa, al posicionar a la marca en la mente y el corazón de los consumidores.
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