Comunicación

Refleja en tu currículum tu personalidad creativa

A la hora de presentar tu currículum, te enfrentas a una de las mayores travesías de tu vida profesional  puesto que la preparación previa siempre es extenuante. El currículum refleja el camino que has recorrido en tu labor de publicista, administrador o la profesión que representes. Al realizarlo siempre te preguntarás  ¿qué es lo que debo plasmar? Y ¿cómo debo hacerlo? En cuanto a la redacción algunos de los consejos  básicos son;  concentrarse en lo que has hecho, trabajos, prácticas, u otras actividades realizadas vinculadas con tu área,  refleja una actitud positiva a la hora de redactar, esto brindará confianza y expondrá tu versatilidad y eficacia. Relacionado al diseño revela tu personalidad creativa, más allá de un diseño estético se manifestará tu capacidad de crear y en dado caso resolver los problemas que se presenten.  

lisa-google01Analiza nuevas formas de diseño y rompe con el prototipo ordinario, un ejemplo claro sería el currículum de  Lisa Vertudaches (ilustradora australiana). Lisa tuvo la grandiosa idea de generar un cv animado en el que explotaba sus capacidades de diseñadora y exponía sus cualidades personales, todo esto lo diseño con el propósito de llamar la atención de Google para poder ilustrar sus doodles’. Lamentablemente Google no logró ver su trabajo, pero su arte se ha viralizado a nivel mundial y ha tenido gran reconocimiento por parte de colegas y personas en la red.lisa-google03

No tengas miedo de experimentar con nuevas técnicas, esto te diferenciará del resto y te abrirá las puertas a nuevas oportunidades de trabajo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close