Muchas profesiones tienen un patrono a los que se encomiendan cuando andan tribulados y abrumados de trabajo, sin embargo en el mundo de la publicidad no existía algo parecido, o por lo menos esa fuera la necesidad que detectó la agencia Peanuts & Monkeys, una compañía que tiene sede en Madrid, la idea surgió cuando visualizó que el último viernes de cada mes en España, los publicistas santifican las fiestas a un santo que no tenía rostro. “Todo es imagen”, así reza un viejo proverbio publicitario, por lo cual en la agencia se dieron a la tarea de hacer la iconografía del santo que les proporciona un día más de descanso al año y ayuda en tiempos difíciles cuando hay escasez creativa y publicitaria. De esta manera, la empresa lanzó un concurso en línea para votar por la imagen favorita del santo, apoyándose de diferentes personajes célebres del mundo de la publicidad que cedieron su semblanza para ponerlas en seis tipologías más comunes de los santos. En el siguiente video se muestra el proceso seguido por la agencia y las personalidades involucradas para lograr el objetivo. El concurso dio fin el pasado 19 de enero y la imagen ganadora fue la de San Publicito Guerrero, que ahora puede llegar a cualquier agencia de publicidad para que le rindan culto por toda una semana. Se ha creado la página (www.sanpublicito.com) con el objetivo primeramente de hacer el concurso y ahora de que el santo patrono recorra diferentes destinos de la Tierra.
Comentarios