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Tema de la semana en Linkedin ¿Cuál es la marca que mejor publicidad realiza en México?

Cada semana en nuestro grupo de Linkedin hablaremos de un tema en el cual puedes contribuir compartiendo tus opiniones, puntos de vista y experiencias.

Esta semana lanzamos la pregunta  
¿Cuál es la marca que mejor publicidad realiza en México?

Gracias a todos los que participan y contribuyen al aprendizaje continuo de la comunidad.

Jorge De La Garza Benítez Sin lugar a dudas las campañas de librerías Gandhi, por su diseño simple, un insight perfecto, alto impacto visual y el uso.

Consideramos que Librerías Gandhi ha sido mencionada porque: Cuántas veces hemos visto los “simples” espectaculares con el fondo amarillo y letras negras con destacados copys creativos, que en más de una ocasión nos han sacado sonrisas y nos han hecho reflexionar sobre nuestros hábitos lectores. Además que siempre está actualizado en temas de interés nacional y mundial que plasma en sus estrategias. Recordemos el mensaje de “Menos Face y Más Book”, ¿genial, no?

Margarita Ceja Bachoco.

Jorge De La Garza Benítez También las campañas de BACHOCO son muy buenas, sin embargo carecen de las comunicaciones integradas de marketing para cerrar.

Bachoco ha creado una estrategia visual y verbalizadora con sus campañas humorísticas, donde incluye imágenes de su producto, además de un copy que hace resaltar la marca, posicionándola en la mente de sus consumidores. consideramos que es una de las campañas más creativas para uno de los productos más básicos de la dieta mexicana.

Raúl Pinzón Williams Coca Cola.

Las respuestas de nuestra comunidad nos describen 3 de las marcas que mayor presencia tienen en nuestro país, gracias a sus campañas de recordación, su estilo claro en cuanto a diseño y redacción, donde el blanco, el amarillo y el rojo ha quedado presente en la mente de los consumidores y público espectador.

Evidentemente todos conocemos lo que es una Coca-Cola, su sabor, su logotipo, sus productos; esto se ha logrado gracias a las poderosas campañas online y offline que ha realizado la marca, ya que siempre está a la vanguardia realizando comerciales de televisión que te hacen volver a confiar en el mundo (campaña “destapa la felicidad”) o con su estrategia de marketing viral donde puso nombres a las latas de Coca-Cola, ¿quién no estaba emocionado por encontrar su nombre en una lata? Una buena estrategia que logró hacer “click” con los consumidores en las redes sociales.

Estas tres marcas –Gandhi, Bachoco, CocaCola– son ejemplos de constancia, de campañas con un concepto sencillo pero poderoso, que anteponen la creatividad en cada una de sus acciones. Cabe resaltar que en los casos de Gandhi y Bachoco, su publicidad se basa en copys que han conectado con su público y que han utilizado, principalmente, espectaculares y vallas publicitarias, un medio de gran impacto en el ambiente urbano.

Cada semana en Linkedin tendremos un nuevo debate. Únete al grupo y llénate de proteína publicitaria.

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