La creatividad es un factor fundamental que se evalúa en los festivales y concursos publicitarios, con base en esa premisa las campañas, los anuncios, las agencias y demás actores, han ganado innumerables premios durante varios años, es por ello que The Gunn Report realizó un ranking de los agentes más destacados durante el 2014 dentro de 45 festivales a nivel mundial. A continuación se presentan los directores, campañas, agencias, anuncios y países más premiados en la industria publicitaria. Cabe mencionar que las agencias más destacadas fueron: Ogilvy, AlmaBBDO y Leo Burnett Tailor Made, por mencionar algunas. Digital
- Sound of Honda-Ayrton Senna 1989, de Dentsu Inc para Honda Internavi, Tokio.
- The Epic Split, de Forseman & Bodenfors para Volvo Trucks, Gotemburgo.
- Live Test Series, de Forsman & Bodenfors para Volvo Trucks, Gotemburgo.
- Real Beauty Sketches, de Ogilvy Brasil para Dove, Sao Paulo.
- Melbourne Remote Control Tourist, de Clemenger BBDO para Tourism Victoria, Melbourne.
- Climate Name Change, de Barton F. Graf 9000 para 350 Action, Nueva York.
- #LikeAGirl, de Leo Burnett para Always, Toronto.
- Scarecrow, de Creative Artists Agency para Chipotle, Los Angeles.
- Lowe’s Vine Fix In Six, de BBDO New York para Lowe’s, New York.
- If We Made It, de Droga5 para Newcastle Brown Ale, Nueva York.
- Bentley Burial, de Leo Burnett Tailor Made para Abto/Brazilian Organisation Of Organ Transplantation, Sao Paulo.
- Pay Per Laugh, de The Cyranos McCann para Teatre Neu, Barcelona.
- Speaking Exchange, de FCB Brasil para CNA English Course, Sao Paulo.
All Gunns Blazing
- Live Test Series, de Forsman & Bodenfors para Volvo Trucks, Gotemburgo.
- Bentley Burial, de Leo Burnett Tailor Made para ABTO/Brazilian Organisation of Organ Transplant, São Paulo.
- Sound of Honda-Ayrton Senna 1989, de Dentsu Inc para Honda Internavi, Tokio.
- Sorry I Spent It On Myself, de adam&eveDDB para Harvey Nichols, Londres.
- If Only For A Second, de Leo Burnett France para MIMI FOUNDATION, St Denis.
- Almost Identical, de Del Campo Saatchi & Saatchi para Beldent Infinit, Buenos Aires.
- Climate Name Change, de Barton F Graf 9000 para 350 Action, Nueva York.
- The Magic Of Flying, de OgilvyOne Worldwide para British Airways, Londres.
- Real Beauty Sketches, de Ogilvy Brasil para Dove, São Paulo.
- Inglorious Fruit & Vegetables, de Marcel para Intermarché, Paris.
- If We Made It, de Droga5 para Newcastle Brown Ale, New York.
- Sweetie, de Lemz para Terre Des Hommes, Amsterdam.
- Bald Cartoons, de Ogilvy Brasil para Graacc/Children’s Cancer, São Paulo.
- Protection Ad, de FCB Brasil para Nivea Sun Kids, Sao Paulo.
- You Are My Son, de Lowe SSP3 para Colombian Ministry Of Defense, Bogotá.
- Pay Per Laugh, de The Cyranos McCann para Teatre Neu, Barcelona.
- Speaking Exchange, de FCB Brasil para CNA English Course, Sao Paulo.
Gunn Report Media
- Sound of Honda-Ayrton Senna 1989, de Dentsu Inc para Honda Internavi, Tokio.
- Sorry I Spent It On Myself, de adam&eveDDB para Harvey Nichols, Londres.
- Live Test Series, de Forsman & Bodenfors para Volvo Trucks, Gotemburgo.
- The Epic Split, de Forseman & Bodenfors para Volvo Trucks, Gotemburgo.
- Real Beauty Sketches, de Ogilvy Brasil para Dove, Sao Paulo.
- The Magic Of Flying, de OgilvyOne Worldwide para British Airways, Londres.
- Climate Name Change Barton F, de Graf 9000 para 350 Action, Nueva York.
- Bentley Burial, de Leo Burnett Tailor Made ABTO – Brazilian Assoc. Of Organ Transplant, São Paulo.
- The Scarecrow, de Creative Artists Agency para Chipotle, Los Angeles.
- If Only For A Second, de Leo Burnett France para Mimi Foundation, St Denis.
Las agencias más premiadas en todo el mundo
- Forsman & Bodenfors (Gotemburgo)
- Dentsu (Tokio)
- adam&eveDDB (Londres)
- Wieden+Kennedy (Portland y Nueva York)
- Ogilvy Brasil (São Paulo)
- AlmapBBDO (São Paulo)
- BBDO (Nueva York y Atlanta)
- Clemenger BBDO (Melbourne, Sydney y Adelaide)
- Leo Burnett Tailor Made (São Paulo)
- AMV BBDO (Londres)
- Leo Burnett (Sydney y Melbourne)
- Leo Burnett France (St Denis)
- Ogilvy & Mather/OgilvyOne (Londres)
- Del Campo Saatchi & Saatchi (Buenos Aires)
- Young & Rubicam (Buenos Aires)
- FCB Brasil (São Paulo)
- Leo Burnett Argentina (Buenos Aires)
- Borghi/Lowe (São Paulo)
- DDB Espana (Madrid)
- Lowe SSP3 (Bogotá)
Las agencias más premiadas en digital
- Forsman & Bodenfors (Gotemburgo)
- Dentsu (Tokyo)
- Clemenger BBDO (Sydney y Melbourne)
- Droga5 (Nueva York)
- Ogilvy Brasil (São Paulo)
- BBH (Nueva York)
- Havas Worldwide (Sydney)
- Leo Burnett (Sydney y Melbourne)
- 72andSunny (San Francisco)
- Barton F. Graf 9000 (Nueva York)
- Leo Burnett Tailor Made (São Paulo)
- Loducca (São Paulo)
- FCB Brasil (São Paulo)
Redes
- BBDO
- DDB
- Leo Burnett
- Ogilvy & Mather
- Young & Rubicam
- Dentsu
- TBWA
- Saatchi & Saatchi
- McCann
- Wieden+Kennedy
Países
- USA
- UK
- Brasil
- Australia
- Francia
- Japón
- Alemania
- Suecia
- Argentina
- Nueva Zelanda
- España
- México
- Colombia
Anunciantes
- Volvo
- Volkswagen
- Honda
- Coca-Cola
- Harvey Nichols
- Dove
- Guinness
- Sony
- Nike
Productoras
- MJZ (Los Angeles, Londres, Nueva York)
- Folke Film (Estocolmo)
- Outsider (Londres)
- Biscuit Filmworks (Los Angeles, Londres)
- Finch (Sydney, Auckland)
- Paranoid (Los Angeles, São Paulo)
- Dentsu Creative X (Tokio)
- Smuggler (Londres, Los Angeles)
- Czar (Berlin, Bruselas, Amsterdam)
- Blink Productions (Londres)
- Curious Films (Auckland, Sydney)
- Park Pictures (Los Angeles)
Directores
- Andreas Nilsson (Suecia)
- James Rouse (Reino Unido)
- Steve Ayson (Australia, Estados Unidos, Italia)
- Tom Kuntz (Estados Unidos, Reino Unido)
- Lance Acord (Estados Unidos)
- Nicolai Fuglsig (Reino Unido, Estados Unidos)
- Derin Searle (Nueva Zelanda)
- Henry-Alex Rubin (Reino Unido)
- Martin Werner (Dinamarca, Alemania)
- Ali Ali (Egipto, Emiratos Árabes Unidos)
- Noam Murro (Estados Unidos)
- Felipe Mansur (Brasil)
- Juan Cabral (Argentina, Reino Unido)
- Augusto Gimenez Zapiola (Argentina)
- Agustín Alberdi (Argentina)
- Dulcidio Caldeira (Brasil)
Comentarios