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Y ¡sí! Hasta en las mejores agencias pasa

Los desacuerdos, los egos, el comportamiento de niños pequeños, los lloriqueos y el ambiente hostil, entre otras cosas, también son parte del glamoroso mundo de la publicidad y quien diga lo contrario es porque es uno de esos personajes berrinchudo, egocéntrico o quien pelea hasta obtener una respuesta positiva ante una necedad.

La lucha de poderes y sobre todo de egos dentro de una agencia no solo se da a nivel creativo, a veces esto es más evidente entre quienes dirigen a un equipo, aquellos individuos encargados de dar la cara frente al cliente, pero ¿por qué? ¿Pues no se supone que todos debemos actuar como un equipo para fortalecer y proteger a nuestras marcas? Las hipótesis son varias:

1.- Los roles de cada integrante del equipo no están bien definidos, lo cual provoca que una sola persona quiera o tenga que hacer todo (más feo).

2.- Algún o algunos integrantes del equipo no se comprometan con su rol.

3.- Existe una lucha evidente entre compañeros que no se enfrenta.

4.- NO EXISTE UN VERDADERO LÍDER (aún peor).

En mi corta carrera he notado que cada vez habemos más jóvenes en las filas de las agencias grandes y creo que en gran medida se debe al surgimiento de la era digital y en consecuencia a la creación de áreas dedicadas únicamente a la misma, por lo tanto he ido descubriendo que quienes actúan como niños son o somos precisamente el nuevo talento, los colaboradores que por tener 3 o 5 años a lo mucho trabajando y tratando con las agencias y sus clientes lo saben todo, aunque claro que la madurez te la da el tiempo y seguro hay uno que otro veterano por ahí actuando como si estuviera aún en los 20, sin embargo si ya llevas cierto tiempo y has adquirido experiencia ¿no sería bueno comenzar a aplicarla?

Tal vez hayan o estén pasando por esta situación, tal vez seguirá pasando a donde quiera que vayan y tal vez concuerden con alguna de mis hipótesis que conforme vaya analizando y dándole respuesta a estas preguntas les contaré, mientras podrían agregar más puntos o no.

Aquí lo importante es, primero como líder, aprender a guiar a tu equipo, aceptar y agradecer que tengas a un grupo de personas dispuestas a ayudarte y después como submandos (por ponerle un nombre) asumir y aceptar el compromiso desde el momento que firmas tu contrato y aceptas cada una de las condiciones.

Y bueno también aceptar y preguntarnos: ¿quiénes no hemos pasado por esto de representar perfecto al berrinchudo o ACUSÓN? El que esté libre de pecado que arroje la primera idea, sino comencemos con la autocrítica y hay que levantarse todos los días con la firme decisión de no convertirnos en esa persona que tantos dolores de cabeza nos da y demostremos lo profesionales que somos al darle la vuelta sin que se dé cuenta (guiño, guiño) aunque claro, nadie dijo que sería fácil.

 

Imagen cortesía de iStock

Yetlanezi González Mayorga

Periodista y Publicista de formación y de corazón, el altoparlante y la rebeldía con la que nací me han empujado por buen camino. Con dos años de experiencia en agencias como Copy y Community Manager ya tengo muchas historias que contar.
Sígueme en twitter: @Yetla_GM

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