Innovación

5 aplicaciones que todo Freelance debe tener

Cuando salimos de la universidad una buena manera de obtener experiencia profesional es a través de proyectos y trabajos como Freelance, en donde gracias a las empresas con las que tenemos contacto y los proyectos que realizamos vamos creciendo como profesionistas.

Sin embargo, ser Freelance es un trabajo que requiere más esfuerzo y dedicación, muchos optan por este camino porque piensan que la jornada laboral será más ligera que en una empresa. ¡Error! Si no tienes una disciplina para realizar tus proyectos puedes terminar trabajando más y percibiendo menos ingresos con función a los proyectos que realizas.

Es por ello, que te presentamos algunas aplicaciones que debes conoces para gestionar de una forma correcta tus proyectos como Freelance.

  1. Focus Time

Algo muy gratificante de ser Freelance es que puedes trabajar desde cualquier lugar, tu oficina puede ser tu casa, un café o el lugar en donde te sientas cómodo, sin embargo, debes tomar en cuenta que si vas a trabajar desde casa puedes tener muchas distracciones que te impedirán realizar tus actividades de forma eficiente. Con base en esta necesidad nace Focus Time, la cual es una aplicación que mediante la técnica de Pomodoro (consiste en trabajar un solo proyecto durante 25 minutos y después descansar pequeños periodos de 5 minutos, y pausas de 10 minutos cada cuatro repeticiones). Cuando los periodos de las tareas y proyectos estén completos, la app emitirá una alerta diciendo que es momento de hacer una pausa. La aplicación incentiva al usuario cada vez que complete pomodoros, ya que gana estrellas mientras va registrando su progreso.

  1. Cuánto cobrar

¿Me envías tu presupuesto?, si eres Freelance o pretendes lanzarte a la aventura, esta es una pregunta que deberás acostumbrarte a escuchar. La disyuntiva siempre es saber cuánto vas a cobrar por tus proyectos, por lo cual esta aplicación te ayuda a solucionar este problema, por lo cual te sirve para calcular el precio de tus proyectos con base en tu experiencia, educación, gastos que pueda generar la ejecución del proyecto, el tiempo que le dedicas y muchos rubros más.

  1. Wunderlist

Un atributo que debemos aprender a desarrollar cuando somos Freelance, es la organización y administración de nuestro tiempo y tareas, la cual no es una actividad sencilla. Existen en el mercado un gran número de apps que nos ayudan crear lista de tareas pendientes con las cuales podemos hacer más eficiente nuestros proyectos, sin embargo Wunderlist es la opción ideal debido a que está disponible en diferentes sistemas operativos como son iOS, Android, Mac y Windows.

Esta aplicación te ayuda a sincronizar tus tareas para poder acceder a ellas en cualquier momento. Aunado a esto, podrás compartir tus listas con tus compañeros de trabajo o tu cliente para que juntos gestionen los avances del proyecto y sean más productivos. También incluye recordatorios (muy útiles para las juntas).

  1. Pago

Una vez que sabes cuánto cobrar por tu proyecto es bueno tener una aplicación que te ayude a recibir y controlar dichos pagos. Sr. Pago es una app con la que podrás recibir pagos con tarjeta de crédito desde tu Smartphone o Tablet prácticamente desde cualquier lugar. La aplicación es gratuita y el lector lo puedes obtener registrándote como autónomo o empresa. Es una app fácil de usar, segura y lo que necesitas para completar el pago es la firma del comprador.

  1. Zippy

Zippy es una aplicación, por ahora disponible en iOS que cualquier Freelance debe tener en su dispositivo móvil. Esta app realiza infografías profesionales sobre cualquier aspecto de tu trabajo.

Puedes ver de manera sencilla y atractiva los porcentajes de veces que completas cada tarea, qué días de la semana eres más producto y muchas cosas más.

Ser Freelance es uno de los trabajos más gratificantes en donde además de la experiencia profesional y el crecimiento que puedes tener, también realizar una buena gana de contactos en donde se te irán abriendo las puertas días con días. El talento ya lo tienes, los conocimientos los has adquirido en la unidad, las ganas de ser Freelance son tuyas, sólo alíate de la tecnología y aprovéchala a tu favor con estas apps diseñadas para profesionistas independientes.

Imagen cortesía de iStock

Artículos relacionados

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close