Diseño

5 Apps para diseñadores

La tecnología es una herramienta que nos puede facilitar de gran manera la forma de hacer nuestro trabajo cada vez más rápido y eficiente, gracias a las redes sociales podemos difundir nuestros productos y servicios y con la ayuda de las aplicaciones para dispositivos móviles podemos crear videos, diseños, logotipos, etcétera, es por eso que hoy presentamos cinco aplicaciones que pueden faltar en tu smarphone si eres diseñador.

  • FontBook

Esta aplicación es un catálogo que recopila las fuentes más representativas de los últimos tiempos que se encuentran en actualización constante. Está pensada para aficionados y profesionales de la industria del diseño por lo que es ahora una herramienta comparativa y de documentación gráfica. En esta app el usuario puede ensayar las tipografías con diferentes fondos de color. Está disponible para iPad e iPhone.

  • Fusion 360

Cuando necesitamos desarrollar un producto es útil tratar de materializarlo, es por eso que Fusion 360, que es parte de la familia de AutoDesk y AutoCAD logra personalizar el software adaptándolo a las diferentes necesidades del diseño.

Con esta aplicación se pueden crear modelos en 3D, generar renders, animaciones e impresiones 3D de los prototipos, aunado a que promueve la colaboración y difusión de proyectos en línea. Se encuentra disponible en iOS y Android.

  • iDesign

El diseño con vectores es la parte fundamental de la profesión en diseño, por lo cual esta herramienta intenta hacer el proceso más sencillo ya que dentro de la industria es conocida como una de las aplicaciones de mayor simplicidad y facilidad de uso. El atractivo de esta app es que se pueden hacer dibujos a escala de diferentes unidades de medida, permite exportarlos en diferentes formatos para el usuario los siga manipulando o en su defecto compartirlo. Se encuentra disponible para iPad e iPhone.

  • Loop, por Universal Everything LTD

La ventaja de esta aplicación es que permite al diseñado realizar animaciones de dibujos creados a mano desde su Tablet o Smartphone. La ilustración puede ser totalmente nueva o basada de algún video que se encuentre dentro del dispositivo. Los proyectos pueden exportar en formato GIF y pueden compartirse por correo electrónico, Tumblr o la galería en línea de Loop. Encuentrálo en iPad e iPhone.

  • TED

TED significa, Tecnología Entretenimiento y Diseño y es una plataforma que difunde ideas y diseños creativos por medio de conferencia y su sitio web. Su aplicación oficial disponible para Tablets y Smarphones es un catálogo de video s con varias charlas de sus colaboradores que están inmersos en diferentes industrias como son educación, tecnología, medicina, diseño, negocios, música, etcétera. Algo atractivo es que los videos incluyen opciones de lenguaje y subtítulos. Disponible en iOS y Android.

Descarga estas apps, pruébalas y evalúalas por ti mismo, y al final del día quédate con las mejores.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close