Publicidad

7 consejos para redactores publicitarios

Los redactores publicitarios son los encargados de realizar textos y propuestas creativas en las agencias, son un importante agente dentro de la industria y los espacios publicitarios y su principal objetivo es que sus ideas cobren efectividad y persuadan al mercado meta al cual está dirigida la campaña, de esta manera te presentamos algunos pequeños consejos si estás iniciando en esta importante carrera.

  1. Identifica a quién te diriges

Conoce a tu audiencia, cómo habla, qué lee, sus gustos, costumbre y motivaciones, infórmate acerca de tu público a través de estas pequeñas preguntas; ¿A quién le escribo? ¿Qué tanto conoce el target mi producto/servicio? ¿Qué beneficios le traerá mi producto a mi receptor?

  1. Investiga, prueba y luego escribe

Después de conocer el producto que vas a publicitar y del entorno en que se desenvuelven tus clientes reales y potenciales comienza a plasmar tus ideas a través de la escritura y así obtendrás las primeras ideas, después sólo será cosa de pulirlas.

  1. Enfócate en vender tu producto

El redactor publicitario debe enfocarse en que el consumidor tenga el deseo por adquirir el producto que estás ofreciendo, pero debes de ser objetivo para no caer en la exageración. No toques temas generales, delimítalo a un tema específico y con ello desarrolla tus ideas.

  1. Escribe correctamente

Es una ley que debes tener una ortografía y redacción impecable, no te angusties nadie es perfecto, pero puedes valerte de libros y manuales de redacción para poder escribir de manera concisa, clara y persuasiva.

  1. Aléjate del estilo periodístico

No utilices una redacción rígida, recuerda que eres publicista y tus textos deben ser atractivos, creativos e ingeniosos para que tu mercado los pueda identificar rápidamente. Tampoco debes utilizar un lenguaje coloquial a menos que la estrategia lo amerite.

  1. No exageres

No escribas de más y atributos o beneficios que el producto no tenga, diseña una estrategia de redacción efectiva con lo que tienes y resalta las bondades del producto.

  1. Lee en voz alta

Es una buena técnica para los textos que realices, ya que podrás dar cuenta de errores o simplemente se te ocurrirán nuevas ideas que mejoren tu redacción, con este ejercicio podrás corregir y moldear tu trabajo.

Si estás desarrollando este trabajo, te queremos felicitar y animar, sabemos que no es fácil, pero el reto es persistir y encontrar el mejor camino para que puedas alcanzar el éxito que te mereces.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close