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Aprendiendo a pensar como consumidor

Algunas personas siguen encontrando irrelevante llevar una buena estrategia de marketing en redes sociales principalmente, creen que con publicar un par de cosas a la semana, ya están cubriendo este sector, tal vez es porque no han pensado que tal vez necesitan ver las cosas desde los ojos del consumidor.

Pienso que ese es el principal problema de la comunicación digital, no darle la importancia que merece. ¿Por qué debe prestársele más importancia a esta área del marketing digital? Lo diré con algunos datos que publicó la Asociación Mexicana del Internet.

  1. El estudio revela que 92.6% de las personas activas en la web, ha visto publicidad en internet, solo el 7.4% no lo han hecho.
  2. 5 de cada 10 usuarios están de acuerdo en ver publicidad en internet, lo cual nos explica la relevancia de aplicarla.
  3. ¿Dónde encuentran dicha publicidad?
  4. redes sociales
  5. Sitios web
  6. Correo electrónico
  7. Aplicaciones móviles
  8. Blogs
  9. Tengamos en cuenta que 99.3% está inscrito en una red social y en promedio, este público lleva 4.4 años participando en redes sociales.
  10. A partir de esto, encontramos que 71.9% sigue a las marcas de su predilección en redes sociales.

Ya entendimos la importancia del marketing digital en redes sociales. Ahora supongamos que tú eres el consumidor, protagonista de esta estadística, ¿te parece relevante encontrar publicidad efectiva en redes sociales?

Se trata de crecer al mismo ritmo

Las cosas se resumen en que debemos evolucionar con las tendencias del público hacia el cual nos dirigimos, un aspecto fundamental que muchas empresas propias así como extrañas en el medio, han olvidado poner sobre la mesa.

Si tienes 50 años, debes entender que tal vez tu target incluye personas de 20 años y viceversa. Debes adaptarte y entender a la persona que quieres llegar; saber qué piensa y por qué lo hace, sus costumbres, gustos y aversiones. Si no lo haces posiblemente el mensaje que quieres dar se estrellará en importantes barreras de comunicación que estás pasando por alto.

Es imperativo si estás en este medio (y si no lo estás también) que conozcas del marketing digital sobre todo en redes sociales, pero más importante es que lo entiendas, porque como diría Albert Einstein: “Cada día sabemos más y entendemos menos”.

Imagen cortesía de iStock

José F. Jazo

Conquistador de tendencias, Redactor Creativo por las noches. Zurdo de nacimiento (y necio también). Estudié Comunicación en la ULA, pasé por el periodismo impreso, después por agencias digitales hasta hacer puerto en la publicidad de “grandes ligas”. Ahora soy capitán de la creatividad y la persuasión. Sígueme en Twitter: @jazoconzeta

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