Como egresado de la Universidad Iberoamericana Puebla, una de mis motivaciones es poder aportar un granito de arena a la sociedad para construir una sociedad humanamente más justa, es por eso que hoy te comparto algo acerca de lo que algunos beneficios que nos aporta el Marketing social a la empresa y a la sociedad en general. Primeramente cuando hablado de Marketing Social, nos salta a la cabeza la idea o campaña que hacen las empresas al donar un peso más para ayudar a los niños que tienen cáncer, o las acciones que hace Telcel RED para poder salvar las vidas de los niños cuyas madres están infectadas de VIH, sin embargo, estas acciones corresponden a Empresas Socialmente Responsables que son compañías con fines de lucro que se suman a causas sociales, mientras que el Marketing Social es netamente filantrópico, es decir, no busca beneficios económicos ni utilidad. Algunos de los beneficios que puede traer el marketing social a las empresas son buena imagen, ya que son compañías empáticas que se suman para reducir o erradicar problemas sociales que se encuentran presentes y que afectan la calidad de vida de las personas; otro beneficio es que pueden deducir impuestos, aunque en primera instancia esta es la razón más criticada cuando las empresas donan y recaudan fondos para fundaciones es un buen beneficio que el Gobierno hace va incentivar a las personas, y finalmente el premio más importante, desde el punto de vista empresarial es que utilizar el Marketing Social tiene un aumento significativo en las ventas, debido a que muchas personas prefieren adquirir producto o servicios de compañías que ayudan a la sociedad con estas acciones. Para la sociedad el Marketing Social y ser socialmente responsables nos ayuda ya que los problemas sociales son tan fuertes que el Gobierno y la sociedad no pueden atacarlos y en este momento donde entran las empresas en primer lugar beneficiando al target (niños con cáncer, ecología, niños sin papás, concientizando acerca del uso del cinturón de seguridad, por citar unos ejemplos) y con ello la calidad de vida de toda la sociedad en general. Es muy grato para mí, poder escribir acerca de este tema, y espero que a través de estas líneas puedas aportar con tus conocimientos, no se trata de regalar nuestro trabajo pero también podemos ser socialmente responsables desde nuestras empresas pagando sueldos más justos y brindándoles un buen ambiente de trabajo a nuestros colaboradores ya que las funciones de Mercadotecnia Social deben comenzar de manera interna.
Comentarios