Publicidad

¿Cómo hacer publicidad cuando no hay presupuesto?

Muchos empresarios y gerentes no contratan los servicios de publicidad y mercadotecnia debido a que tienen la percepción de que es muy caro realizar campañas, aunque la mayoría reconoce que es necesario para el negocio, aún no dan el paso de invertir en ella.

Cuando escuchan la palabra publicidad, los dueños de las empresas regularmente se pueden imaginar los anuncios en televisión que han salido del iPhone más reciente, o alguna otra marca que recuerden, y esto es sinónimo de inversión. También puede llegar a su mente alguna campaña que recuerden, con la que hayan tenido algún contacto, como los nombres en las latas de Coca Cola, y para esto la empresa tuvo que contratar una agencia que le brindara esa idea creativa.

Sin embargo, como publicistas y mercadólogos sabemos que hay formas muy sencillas de hacer publicidad y con un bajo presupuesto, todo es cuestión de creatividad, por lo cual, en este post, te presentamos algunos ejemplos de publicidad que no requirieron gran inversión, sólo el ingenio de los desarrolladores, con base en las investigaciones pertinentes y el aprovechamiento de los recursos con los que cuentan.

Campaña regala memoria

El fundamento del éxito de esta campaña fue básicamente la investigación previa que se realizó, con respecto a la enfermedad del Alzheimer, ya que una persona que tiene dicha enfermedad sabe que se está quedando sin memoria, por lo cual se pretendió que la gente sintiera lo mismo y así sensibilizarlos sobre el problema social existente.

El primer comercial en PDF

La creatividad fue un ingrediente indispensable para esta campaña, además que se supo aprovechar los recursos que se tenían (base de datos de correo) y con ello lograr hacer partícipes al mercado sobre la importancia de donar a Naturalia.

Ejemplos como estos son importantes a la hora de hacer publicidad con bajo presupuesto, sólo hay que añadir creatividad a nuestra estrategia para lograr un buen impacto en nuestra audiencia.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close