El Marketing de contenido es una de las áreas más interesantes de la mercadotecnia viral, el poder de expandirse rápidamente una noticia en los medios digitales es sorprendente cuando se maneja de la forma adecuada, por lo cual en este post te traemos algunos datos interesantes para que tu contenido tenga mayor éxito en internet. El objetivo del marketing viral es hacer que cada vez más personas se “infecten” de la notica que estamos exponiendo, y que haya controversia con la misma, por ejemplo recordemos el caso del vestido que generó polémica porque algunos lo veían blanco con dorado y otros azul con negro, este contenido se logró hacer viral en pocas horas de una tarde de jueves que hasta la noticia saltó en los medios de comunicación y varios blogs especializados. Otra buena forma de hacer viral la información son los llamados #Hashtag de Twitter donde los miembros de la comunidad virtual promueve los temas que son relevantes para ellos. Sea cual sea el contenido y el motivo de éste te hacemos algunas sugerencias para que tu información sea más viral y tengas un mayor impacto y más éxito.
- Identifica focos: No es lo mismo que, en Twitter, arrobes a una persona que tiene pocos seguidores o que esta persona haga un retweet a que lo haga un líder de opinión, el impacto será mayor si lo hace éste último, entre más followers tenga la persona que estas arrobando o te está retwetteando mayor probabilidad habrá de que el contenido se haga viral.
- Alcance medio: Representa la cantidad personas a la que puede llegar un usuario que comparte un contenido. El número de fans, followers o la métrica correspondiente de cada canal. Por ejemplo, si un contenido se hace un “virus” entre personas de un sector, el alcance medio puede estar en varios miles de usuarios.
- Índice de contagio: Es la probabilidad de que un usuario que se ha expuesto al contenido lo consuma, lo digiera y en su caso lo comparta.
El Content Marketing es una nueva forma de llegar a nuestro público de una forma más cerca y real, sólo debemos aprovechar esta rama de la mercadotecnia a nuestro favor y no tomarla a la ligera para poder generar los resultados que deseamos.
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