domingo, marzo 17, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Cómo venderle a un mercadólogo

Yandira Ortega por Yandira Ortega
hace 9 años
en Marketing y datos
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

En el libro de ventas “Tu lista ilimitada de referidos” de Bob Burg, dice que las personas tendemos a comprarle a quienes conocemos, nos agradan y confiamos en ellos. Los mercadólogos no somos la excepción y les compraremos siempre a los proveedores que sabemos que no nos fallan y que nos van a hacer quedar bien con nuestros jefes y clientes. Especialmente esto cobra importancia en emergencias y cuando las empresas van a un ritmo muy acelerado, tomando decisiones de último momento, entonces necesitan aliados que estén acostumbrados a manejar “bomberazos” término que se usa en el medio y apagar incendios. Si nuestro cliente es una empresa que es muy organizada y planifica con tiempo, entonces la cuestión de no fallar en los tiempos y en la calidad pasa a segundo término, ya que estas empresas siempre tendrán tiempo de reaccionar cuando un proveedor les queda mal, así que en estos casos el precio se convierte en un factor clave, ya que al haber planeación hay más tiempo de comparar precios de un mismo producto. Cuando lo que vendemos son promocionales o productos de catálogo con especificaciones súper establecidas, entonces también el precio tendrá que ser una fortaleza esencial ya que las comparaciones son directas. Aunque también el prestigio de una agencia o despacho tiene su valor, y marcas grandes tienden a comprarle a firmas grandes. Si quien le va a vender al mercadólogo es cualquier tipo de agencia, se espera de éste que tenga mucha creatividad y proactividad al hacer propuestas, para que aporte realmente un valor a las marcas. Cuando una agencia de medios o publicidad se ‘cicla’ y propone lo mismo año con año, es cuando surgen los temidos pitch para reasignar la cuenta a alguien que le pueda dar un ‘refresh’ a la marca con nuevas ideas. Obviamente como en cualquier compra, el mercadólogo espera buen servicio y respaldo en todo momento, desde que pide una cotización hasta que se ejecuta la actividad e incluso después. Para el mercadólogo también es esencial el respeto y culto a sus marcas, por lo que desde el primer momento que se reúne un proveedor con su cliente, es importante saber pronunciar las marcas, conocer un poco de ellas, no confundirlas con la competencia y tener la aprobación total de cualquier uso que se le dé al logotipo en todo documento, medio o ejecución. Finalmente, creo que en general los mercadólogos somos muy visuales, así que la imagen y vestimenta de los ejecutivos de cuenta, la calidad de sus presentaciones y materiales, así como el cuidado a sus propios logotipos hablan mucho del estilo y nivel de la empresa. Mucha suerte y espero sus comentarios, y aportaciones de otros factores importantes para venderle a ‘marketeros’. Feliz semana Imagen cortesía de iStock

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Yo también fui becario

Siguiente artículo

4° aniversario de Roastbrief: Estoy muy feliz pero aún no satisfecho

Esto también te puede interesar

Apple graba una reinterpretación de una serie de manga con un iPhone 15 Pro
Agencias

Apple graba una reinterpretación de una serie de manga con un iPhone 15 Pro

17 de marzo de 2024
Mercado ads y  VEO Branding renuevan alianza
Agencias

Mercado ads y  VEO Branding renuevan alianza

17 de marzo de 2024
Eurostars Hotel Company viste sus hoteles con flores con ayuda de IA
Agencias

Eurostars Hotel Company viste sus hoteles con flores con ayuda de IA

16 de marzo de 2024
Tequila Don Julio presente en el brindis de la Gala de los Óscares
Cine

Tequila Don Julio presente en el brindis de la Gala de los Óscares

16 de marzo de 2024
Ogilvy Barcelona y Mychef trabajarán juntos para redefinir su propuesta de valor 
Agencias

Ogilvy Barcelona y Mychef trabajarán juntos para redefinir su propuesta de valor 

16 de marzo de 2024
Conoce el resumen de la quinta jornada de actividades en SXSW 2024
Festivales y Eventos

Conoce el resumen de la quinta jornada de actividades en SXSW 2024

16 de marzo de 2024
Siguiente artículo

4° aniversario de Roastbrief: Estoy muy feliz pero aún no satisfecho

Gracias por un año más de proteína publicitaria

La prohibición en campañas publicitarias

Casos de campañas que pueden ser plagio

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.