ComunicaciónMarketing

Comunicación verbal, el aliado de la marca personal

Cuando construimos una marca, desarrollamos un producto o lanzamos una campaña publicitaria es importante contar con una buena comunicación que sea clara y plasme los objetivos que nos hemos determinado. Gran parte del éxito de la Publicidad radica ahí.

Vivimos en un mundo en donde cada vez hay más competencia laboral, y para poder tener éxito se necesita sobresalir entre los miles de candidatos que acuden a una entrevista o presentan una propuesta como freelance para un proyecto o empresa.

No basta con tener una idea revolucionaria, un producto innovador o una campaña que pueda aumentar las ventas en el mercado; más del 50% del éxito de que te contraten para un puesto o proyecto dependerá de la forma en que vendes tu idea, en cómo la comunicas a tus jefes o reclutadores.

A la hora de construir nuestra Marca Personal no sólo es necesario saber quiénes somos y para qué somos buenos si no sabemos comunicarlo de la manera adecuada; debemos tener el tono de voz adecuado, usar las palabras correctas que puedan causar persuasión en nuestra audiencia. No se trata de convertirnos en expertos oradores, pero sí de poder comunicar eficientemente nuestras habilidades y conocimientos para poder tener éxito.

Existen varias técnicas efectivas de comunicación, pero sobre todo, ésta se logra con el tiempo a través de la práctica, al principio podemos fallar pero lo mejor es aprender de esos errores y seguir intentándolo para que al final del día podamos manejar nuestra comunicación verbal con mayor fluidez y clara para nuestra audiencia.

Algunos tips prácticos para poder tener éxito a la hora de comunicar nuestros proyectos o hablar en público pueden ser los siguientes:

Antes del evento

  • Preparar y ensayar el discurso las veces que sea necesario.
  • Tener seguridad en nuestros conocimientos y habilidades.
  • Respirar profundo y contar hasta 10 antes de salir a la batalla.

Durante el evento

  • Sonreír, es una excelente herramienta que genera confianza en ti mismo y para los demás.
  • Mirar a los ojos y seguir la vista a la audiencia.
  • Controlar el tono de voz, apacible pero audible.

Todos tenemos el don de hablar pero debemos desarrollar la capacidad de comunicación, ten confianza, paciencia y constancia, las grandes cosas se logran paso a paso, un edificio no se construye en un día, tampoco las habilidades de comunicación.

Foto cortesía de iStock

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close