Comunicación

Creíble/increíble redacción

Estoy segura que el consumidor piensa que la evidencia y la escritura de cualquier producto es creíble.

Cuando escribo, intento escribir mensajes con precisión y centrándome en pruebas y hechos. Cualquier redacción de cualquier proyecto.

Desafortunadamente vivimos en un país con un bajo índice de lectura. Por ese motivo mil gracias a ti por leer esto.

Que las personas no lean hace que nuestro trabajo de redacción deba ser excelente. Nuestros copys deben notarse, deben ser pegajosos.

Los redactores debemos escribir titulares que llamen la atención para promover marcas, promociones, productos, para hacer que la gente lea, etc.

Recientemente llegó una marca a la agencia y esperaba no estar en el equipo que trabajara con ella. Pero al final me asignaron como su redactora.

Necesitábamos entregar una pieza perfecta, vendedora, bonita, creativa y en tiempo record. Después de quitarme la apatía, encontré la manera de reducir el riesgo de elegir el sensacionalismo sobre el sentido. Tono abajo, pensar en el titular más sensacionalista posible, uno que permita leer en un sitio web o para compartir en redes sociales.

Trabajé hacia atrás, experimente con las palabras hasta que pude estar segura de que había un equilibrio equitativo entre los hechos y la intriga.

Leí y me empapé de información que ya existía. Normalmente no hago esto, no me gusta invadirme con información que ya exista, pero está vez lo hice. Leí algunos artículos, 15 ó 20 publicaciones, vi otras piezas publicitarias, tanto de la marca como de su competencia, encontré textos increíbles, conocí a mi público. Aunque no lo crean, esto no es nada aburrido.

Me aseguré de tener los hechos y entonces comencé a aplicarlos para poder llegar a mi target. Es difícil saber si lo entendí bien todo y todo el tiempo. Odio entregar un copy, que éste se apruebe y dos horas después, mientras estoy cenando o jugando cartas, venga a mi mente un copy 200% mejor.

Siempre hay cambios de redacción que son hechos por los editores, los directores creativos y claro por los clientes. Incluso existen cambios en redacción aun entregada la pieza.

Para mí es importante hacer todo lo posible para producir contenidos creíbles e increíbles. Pero sabemos que, todos, en cualquier momento y en cualquier lugar, podremos hacerlo mejor, incluso cuando la pieza ya está en los medios.

 

Judith Ramírez

Lic. en Diseño y Producción Publicitaria por UPAEP. Con talentos tan ocultos que ni ella los conoce. Copy en La Agencia Viva.
Sígueme en twitter: @lafocabebe

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