El pasado viernes 27 y sábado 28 de marzo, la emprendedora de origen peruano, Cristina Quiñones, fundadora de la empresa Consumer Truth, impartió a alumnos y profesionistas en las áreas de publicidad, investigación de mercados, mercadotecnia y diseño el taller de “Insight & Planning” en La Cocina Publicitaria Puebla. En este curso los participantes se deleitaron escuchando la trayectoria de Cristina a lo largo de su vida laboral y al mismo tiempo la empresaria retó a los jóvenes a salir de su zona de confort, ya que para lograr ser un Insighter, (palabra creada por Cristina que usa para definir el profesional que encuentra las verdades ocultas del consumidor), hay que ir más allá de lo que conocemos a través de nuevos retos. Antes de iniciar el curso, Cristiana Quiñones, preguntó a todos los participantes qué expectativas tenían del mismo con el objetivo de adaptar sus contenidos a las necesidades de los profesionistas que asistieron a La Cocina Publicitaria. A lo largo del desarrollo del taller, Quiñones presentó diferentes casos que ha desarrollado no sólo en Perú sino en otros países de Latinoamérica como Ecuador, Colombia, Chile, entre otros, exponiendo que los insights que ella ha logrado descubrir han sido revelados gracias a salir a la calle y convivir con el consumidor, visualizando sus estilos y comportamiento de vida. Los participantes del curso quedaron satisfechos con el platillo que la Chef Publicitaria brindó a través de información teórica acerca de la metodología que ella utiliza para poder encontrar los insights con los consumidores; además que proporcionó ejemplos de su trabajo y lo más importante que todo curso debe tener, ya que la ponente aterrizó todo ese conocimiento a actividades prácticas en donde los alumnos comenzaron a desarrollar y descubrir “verdades ocultas” acerca de diferentes casos de productos mexicanos. Al final del curso se entregaron los diplomas correspondientes en manos del fundador de Roastbrief y La Cocina Publicitaria, Fernando Herrera quien agradeció a Cristina por compartir sus conocimientos y a los asistentes por degustar este delicioso manjar publicitario. Los cursos de actualización son actividades que realiza La Cocina Publicitaria, el cual es un proyecto que nació a través de Roastbrief para sazonar las mejores recetas de marketing y publicidad. El próximo Chef que estará preparando un exquisito platillo publicitario en La Cocina será Alonso Arias, con el tema “La Agencia de Publicidad, de la teoría a la práctica”, este 10 y 11 de abril en La Cocina Publicitaria DF.
Comentarios