Comunicación

David Wheldon es el nuevo Presidente de la Asociación Mundial de Anunciantes

Los miembros de la Asociación Mundial de Anunciantes (WFA), escogieron de forma unánime a su nuevo Presidente, David Wheldon, quien es el actual Director de Marca, Reputación y Ciudadanía de Barclays Bank, sustituyendo a Martín Riley de Pernod Ricard.

“La WFA juega un papel crítico en nuestra industria y representa los intereses de los “marketeros”, levantándose por lo que es lo mejor para el marketing y ayudando a los marketeros a ser más efectivos y eficientes”, explicó Wheldon.

En su labor en Barclay Bank, Wheldon  realizaba acciones globales de marketing para la entidad y trabaja con dicha empresa desde febrero del 2012. Su nombramiento se ha hecho público en Marrakech, en el transcurso de la reunión anual de la WFA que por primera vez tuvo lugar en África.

La Asociación Mundial de Anunciantes (WFA) está integrada por un Comité Ejecutivo el cual hace labores en beneficio de los profesionales de marketing para que sean más eficientes en lo que las acciones de comunicación se refiere, además de ayudar a operar en el mercado de forma efectiva y autorregulada.

Además del nombramiento de David Wheldon también hubo modificados en su organigrama, aquí te presentamos los más destacados.

  • Américo Campos Silva, Global Media Manager, Shell
  • Francisco Casa de Falguera, Chief Marketing Officer, Grupo Bimbo
  • Paloma Castro Martínez, Director of Global Corporate Affairs, LVMH
  • Damien Cummings, Chief Marketing Officer, Philips ASEAN & Pacific
  • Sameer Desai, Head of Consumer Healthcare, Asia, Latin America, Middle East and Africa, Mundipharma
  • Thomas Holzapfel, Global Category Leader Marketing, Deutsche Telekom
  • Jean Jacques Velkeniers, VP Marketing for Europe, AB InBev

“La organización está experimentando un crecimiento impresionante de asociaciones de anunciantes locales, demostrando la relevancia en sí misma de la organización y su trabajo. Estoy impaciente por ayudar a dar forma y dirigir la agenda de la WFA en un momento en que nuestra industria está atravesando un cambio sin precedentes” –declaró Wheldon.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close