Marketing

El poder del Currículum Vítae en el Marketing Personal (parte 1)

El Marketing Personal es una de las ramas de la mercadotecnia que nos permite destacar entre la multitud; este tema es muy usado en el mundo del cine, por ejemplo, podemos ver que las actrices muestran sus atuendos con el objetivo de destacar, algunos caen en formas ridículas o exageradas pero es una efectiva forma de hacerse notar entre todas las personas que asisten a un evento; una estrategia básica del marketing personal.

Por otro lado, en un entorno en donde cada vez hay más profesionistas, muchos de ellos bastante capacitados, es importante destacar como en la alfombra roja, donde el reclutador recuerde tu nombre, tus capacidades y aportaciones que harás a la empresa.

Generalmente los procesos de selección se componen de envío de CV, entrevistas de trabajo, aplicación de pruebas psicométricas y contratación. Es por ello, la importancia de impactar en cada una de estas fases del reclutamiento, por lo cual en este artículo nos enfocaremos a la primera etapa, el envío del Currículum.

Cuando vamos a aplicar a alguna vacante que nos interesa el primer filtro para tener entrada a una entrevista de trabajo generalmente es el CV, por lo cual éste debe desatacar entre las decenas de los currículum que le llegan al reclutador.

Debido a que la información es muy amplia se dividirá este post lo dividiremos en tres partes, destacando primeramente los errores que suelen tener los CV’s, así como algunas herramientas para poder crear currículums que destaquen y finalmente algunas recomendaciones para hacer de esta herramienta una éxito que te abra puertas a una entrevista de trabajo.

Errores más comunes en un CV

De acuerdo con una encuesta aplicada a 2,500 reclutadores, estos fueron los 10 errores más comunes que causan rechazo en un CV:

  • Errores de ortografía, dedazos y mala gramática
  • No precisa habilidades ni competencias
  • Fechas imprecisas o falsas fechas
  • Información de contacto errónea o faltante
  • Uso de plantillas repetidas en internet
  • Datos imprecisos
  • Currículum Vítae demasiado amplio
  • Párrafos largos
  • Candidatos sin la experiencia requerida
  • No especifica logros y proyectos acorde al puesto solicitado

La recomendación final, para evitar estos errores, es importante que lo revises las veces que sea necesario y aún mejor, puedes proporcionarlo a tus amigos o colegas que te puedan retroalimentar y que te ayuden a identificar errores como los que se describieron arriba. Dedícale tiempo a tu CV, dale un estilo personal y cuida los errores que probablemente pueden hacer que tu currículum termine en la basura.

Parte 2

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close