Open MKT

El poder del Currículum Vítae en el Marketing Personal (Parte 2)

La semana pasada hablamos de los errores más comunes que existen en un currículum vítae, que es el documento más importante para obtener una entrevista laboral en una empresa; ahora en este post vamos a comentar algunas herramientas que nos ayudarán a realizar CV’s que destaquen en la multitud y logren crear una recordación en el reclutador.

Antes de brindarte las herramientas, las cuales puedes utilizar o no, esto depende de ti básicamente, no está por demás destacar y hacer la sugerencia que nunca deberías utilizar plantillas de procesadores de texto (Word por ejemplo) para hacer tu currículum, esto es porque muchas personas las manejan, o las bajan de internet; ¡grave error! ya que cerca de lograr un impacto en el Director de Recursos Humanos, éste se dará cuenta que eres una copia más entre tantos CV’s.

  1. Revu

Es un servicio que nos permitirá diseñar un currículo interactivo y visualmente agradable de forma rápida y sencilla. Asimismo, nos logra conectar con nuestra cuenta de LinkedIn para poder importar los datos como experiencia laboral y educación que se encuentran en dicha red social empresarial. Esta es una buena alternativa para las personas que quieren enviar currículos digitales atractivos e interactivos.

  1. Kinzaa

Esta es una herramienta ideal para las personas que buscan la combinación perfecta entre infografía y versiones tradiciones en las hojas de vida. Este servicio, el cual es gratuito, puede mezclar los datos en un formato estándar de diseño con el único de objetivo de hacerlo más atractivo y así poder comunicar de forma más visual las habilidades del candidato.

  1. ResumUp

La elaboración de infografías son proyectos que se les da muy bien a los diseñadores, sobre todo por la gran creatividad que poseen, sin embargo ResumUp, nos ayuda en la elaboración de éstas para que podamos enviar un CV que resalte entre todo el repertorio que le llega al reclutador. Permite agregar logros académicos y profesionales; esta herramienta es considera como una de las mejores para hacer infografías.

Lo importante del manejo de las herramientas presentadas en este artículo es añadir creatividad a las mismas y tu sello personal, es lo que más te hará destacar a la hora de enviar tu currículum vítae para obtener tu puesto ideal.

Parte 1

Parte 3

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close