Publicidad

El poder del Currículum Vítae en el Marketing Personal (parte 3)

En los artículos pasados hemos visto los errores más comunes de los currículums vítae, y los cuales debes evitar, así como también te presentamos algunas herramientas online que te ayudarán a hacer tu CV más atractivo para el reclutador.

En este tercer y último post hablaremos acerca qué palabras debemos y estrategias debemos utilizar para hacer nuestro CV más llamativo y que destaque en medio de las toneladas de hojas de vida que llegan al departamento de Recursos Humanos en una empresa.

Cuando terminas tu carrera profesional es normal que no hayas generado suficiente experiencia profesional. ¡No te preocupes por eso! Hay programas de Trainee donde las empresas buscan talento joven para poder formarlos en diferentes áreas, sólo debes saber venderte de la forma adecuada, por tal motivo podríamos extraer una interesante pregunta ¿Cómo lleno mi CV si no tengo experiencia profesional o tengo huecos de desempleo? La respuesta es fácil, aunque no sencilla, por ejemplo, realiza trabajos voluntarios (este es un tema que muchas empresas agradecen y toman en cuenta), habla de los proyectos que has hecho como freelance, tus prácticas profesionales o tu servicio social, obviamente debes asegurarte de que éstos encajen en lo que busca el reclutador.

También debes demostrar que te has mantenido actualizado después de salir de la universidad, algún curso, taller, diplomado ya sean gratis o certificados harán la diferencia. Los congresos son importantes mencionarlos, pero también destaca los que el reclutador busca, por ejemplo, si aplicas para una vacante de Community Manager, los congresos que puedas destacar son acerca de los que hablan de temas digitales en el ámbito de la mercadotecnia.

Asegúrate de que tu nombre destaque en tu CV, esa es tu marca y debe ser recordada, no olvides mencionar en qué eres especialista (publicidad, ventas, investigación de mercados, diseño, etcétera), además de que tu objetivo profesional debe estar alineado con tus proyectos, cursos y congresos a los que has asistido.

Finalmente te dejamos algunos videos, el primero es de un profesionista que no encontraba trabajo después de haberse graduado y decidió cantar su experiencia en el metro de España, después de eso, logró recibir diferentes propuestas de trabajo.

El segundo es acerca de un creativo proceso de reclutamiento de Heineken para encontrar el candidato ideal.

Parte 2

Parte 1

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close