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El significado de los colores en Publicidad

Roastbrief por Roastbrief
hace 9 años
en Publicidad
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
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A lo largo de los años se han realizado diferentes investigaciones para conocer más acerca de los colores y la forma en que éstos nos influyen como personas y consumidores. El marketing y la publicidad han logrado aprovechar el significado de los colores de la mejor manera y utilizarlos para el desarrollo de los productos, la publicidad online y offline, en los diferentes puntos de ventas, entre otras estrategias de mercado para poder así, influir en las decisiones de compra de los consumidores y lograr un aumento de sus ventas. De esta manera, los colores que observamos en los diferentes puntos de venta o en las calles cuando caminamos tienen una gran repercusión en nuestra psicología y también en las decisiones de compra y consumo. Gran parte de los productos, anuncios y campañas publicitarias cuentan con una fuerte gama de colores que es diseñada estratégicamente por especialistas de la industria. Cuando una empresa realiza investigación de mercados en esta área puede corroborar que el color afecta fuertemente en los hábitos de compra de las personas. Sabemos ahora que los colores rojo, naranja, negro y azul atraen más a los compradores impulsivos, por eso es que las ofertas generalmente cuentan con dichos colores; mientras que los colores como el rosa claro, azul celeste y azul marino son más atractivos para los consumidores que planean sus compras. El uso correcto y las combinaciones harán que puedes tener mejor éxito en tus campañas gráficas y eso se refleje en un aumento de ventas, sólo debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones.

  1. Identifica tu mercado meta

Es una ley del marketing que debes entender a tu mercado meta después de identificarlo para que con ello tus estrategias de mercadotecnia sean más efectivas.

  1. Los colores influyen

Hay colores que debes utilizar de acuerdo a tu producto, por ejemplos hay colores fríos (para refrescos y cerveza en una publicidad de verano) o puedes utilizar naranja y rojo en un negocio de comida ya que despiertan el apetito.

  1. Clientes y colores

Algunas de las tendencias actuales en cuanto a colorimetría de productos e identidad corporativa, señalan lo siguiente: Rojo Los clientes que prefieren el rojo son por lo general extrovertidos y dinámicos. El color rojo tiene relación con aromas atractivos; un rojo escarlata denota preferencias sexuales de minorías y fuerte grado de dignidad y orgullo. Amarillo Los clientes que escogen el amarillo tienen tendencia a lo intelectual. También se reconoce que este color irradia calor e inspiración. Se recomienda para anunciar «novedades u ofertas». Verde Los clientes que seleccionan el color verde-azulado son analíticos y de carácter tranquilo. Azul La gente que prefiere el azul en todas sus tonalidades, tiene buen control de sus emociones. Es, además, el color favorito de los niños y jóvenes. Refleja tranquilidad, no violencia y es muy recomendable para productos del hogar que tengan bastante duración. Conviene aplicarlo en pintura de paredes, ropa de cama, cortinas, etc. Algunos dicen que el éxito del portal de Internet Yahoo! se debe a la utilización del color azul. Naranja La gente que compra productos de color naranja es por lo general jovial. Es el color de la acción, la efusividad y la generosidad. Morado-Violeta Las personas con tendencia al color morado-violeta tienen gustos artísticos, místicos y religiosos. Este color tiene impacto en la industria de perfumería para mujeres. Se considera el color más sexual de todos. Marrón o café La mayoría de clientes que son ordenados y disciplinados, buscan el color marrón o café. Se relaciona además a este color con una vida estable y saludable. Negro Los clientes que prefieren el color negro son conservadores, les gusta la elegancia y la discreción. Blanco La gente que escoge el color blanco es refinada y con tendencia a ser cerrada en sus ideas. Gris Los clientes que escogen el gris, reflejan conformismo y pasividad. Verde El consumidor que da prioridad al color verde es utilitario, amante de lo fresco y natural. Rosado El cliente que escoge el rosa es suave, femenino, sofisticado, educado. Dorado Los compradores de pan, cereales, miel , se detienen más ante el color dorado que resalta en su envase.

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